FIERA. El evento de toma de protesta de AMLO como abanderado del PT terminó en gresca entre un militante petista y elementos de seguridad. Al parecer, luego de un amontonamiento en una de las puertas donde ocurrió el evento, el militante lanzó un puñetazo y un elemento de seguridad respondió de la misma manera.

PAYASO TRISTE. En el circo de tres pistas de la máxima autoridad electoral, el domador Leonardo Valdés Zurita ha anunciado ante la asombrada audiencia que no sólo uno, sino 12 ciudadanos han registrado sus candidaturas independientes para contender por la Presidencia de la República. Pero pese a la expectativa que genera dicha situación, afirmó que no habrá gran espectáculo, ya que el Código Electoral vigente no permite el registro de candidatos que no pertenezcan a un partido político, con lo que le manda al TEPJF una papa caliente.

CUCHILLOS. Cuatro líderes de los principales grupos políticos en el interior del PAN en Veracruz desairaron con su ausencia a Josefina Vázquez Mota durante su registro como candidata presidencial. Desde el dirigente estatal del PAN hasta su principal operador electoral decidieron ausentarse por diversos motivos, aunque la principal versión es que fue en protesta porque la Comisión Electoral Nacional panista pretende avalar la elección interna del pasado 19 de febrero, en la cual, aseguran, hubo irregularidades como compra y coacción del voto.

HOMBRE FUERTE. Agentes colombianos detuvieron a José Samir Rentería, considerado el primer narcotraficante en utilizar embarcaciones semisumergibles para enviar cargamentos de cocaína a Estados Unidos. Estableció alianzas con un frente de la guerrilla de las FARC y la banda criminal Los Rastrojos. También ejerció de enlace para el tráfico de droga entre el Cártel colombiano del Norte del Valle y el Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, según. Toda una fichita el caballero.

CENTENARIO. El presidente Felipe Calderón se ha convertido en el principal vocero de su estrategia de seguridad pública en todo momento. Aun en los eventos que no tienen que ver con el rubro de seguridad, el Mandatario defiende su estrategia de combate a la delincuencia. Ante las frecuentes críticas, dijo que enfrentar a los criminales es un deber obvio, básico y prácticamente de sentido común para cualquier gobernante. Defendió que el operativo Veracruz Seguro ha comenzado a reducir los niveles de delitos en la entidad.

[email protected]