LUPA. Ladrones submarinos robaron la campana del Costa Concordia después de eludir los sistemas láser que miden cambios milimétricos en la nave. Ahora, los fiscales intentan dar con los responsables. La campana tenía grabados el nombre del buque y el año 2006. Un recuerdo morboso para cazadores de tesoros.

GLOBOS. Apoyos económicos para adquirir vivienda, así como becas para cubrir tratamientos y medicamentos recibirán familias mexiquenses de escasos recursos en cuyo seno haya algún integrante que padezca autismo, anunció el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, al colocar, junto con Felipe Calderón, la primera piedra del nuevo Centro para el Autismo Teletón en Ecatepec. Las instalaciones serán únicas en su tipo en América Latina, pues allí se ofrecerá atención personalizada de terapeutas profesionales.

LEÓN. Le crecieron los enanos al circo de Fernando Larrazabal, porque resulta que el PAN echó para atrás su candidatura plurinominal. El CEN del blanquiazul busca maneras de reducir los conflictos que esta temporada electoral está dejando entre sus filas y el exedil de Monterrey se estaba convirtiendo en una piedra en el zapato, por eso, la cúpula panista prefirió decirle que puede aspirar a una diputación, pero tendrá que ganársela haciendo campaña. Su lugar será ocupado por Arturo Salinas. Ni modo, la curul es del que la trabaja.

MALETA. Pero no sólo en Nuevo León el PAN tiene problemas. En el DF todavía no se realiza el proceso interno para elegir a los candidatos y ya hay acusaciones. Los del blanquiazul afirman que en Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo se duplicó el padrón de militantes en sólo un año. Particularmente en Cuajimalpa las cosas se salen del cauce a la dirigencia local, porque José Manuel Rendón y Kenia López Rabadán están dispuestos a todo, incluso ya fueron a la Fepade a denunciar que se usó Oportunidades para robustecer las listas.

PAYASOS. Integrantes de la CNTE dejaron la mesa de diálogo en Segob. Dijeron que las autoridades nomás no aceptan cancelar la evaluación universal de los maestros y ellos, pues así, nomás no. Azael Santiago, líder de la sección 22 de Oaxaca, dijo que las autoridades serán responsables de cualquier acción que la disidencia magisterial emprenda. Acusó al subsecretario Obdulio Ávila de no ser el indicado para hablar con ellos porque mostró cerrazón a sus demandas. Algo así como que el comal le dijo a la olla.

[email protected]