CAMPANAS. Fernando Larrazabal, edil de Monterrey, puede dormir tranquilo porque el Tribunal Electoral ratificó su candidatura a una diputación plurinominal por el PAN. Según el magistrado Constancio Carrazco Daza, los dichos de que quiere acabar con los políticos chapulines son infundados.

TAMBORILERO. Por las dudas. El SNTE pide que si les vienen a contar cositas malas de él, no crean nada. Asegura que no tiene que ver con las manifestaciones y la suspensión de clases en varias entidades del país y culpa a la disidencia magisterial. El secretario general del gremio, Juan Díaz de la Torre, dijo que las protestas de la CNTE son un gran equívoco de quienes piensan que transformar el sistema educativo tiene escala en desacreditar a los maestros. Díaz dijo que ellos sí están comprometidos con la calidad de la educación. ¡Ay sí tú!.

ENOJADO. Mujeres juntas... Por llegar tarde a una reunión con ellas, el virtual candidato de las izquierdas al GDF fue regañado por una activista. Miguel Ángel Mancera había sido invitado como testigo de la firma de un pacto de equidad a las 11:30 de la mañana, pero se le durmió el caballo y llegó a la 1 de la tarde y todavía subió al templete como si nada. Ni tarda ni perezosa, la activista Julia Pérez interrumpió su participación y señaló la falta del aspirante. Él negó el retraso y dijo que le dijeron que llegara a las 12:30. ¿Qué pasó?, ¡no que muy encantador!

FUEGO. Tremendo resbalón de la aspirante Josefina Vázquez Mota en su conferencia ante estudiantes del ITAM. Resulta que la panista quiso despertar la empatía de los jóvenes y soltó: No soy perfecta, estudié en la Ibero . Su afirmación se convirtió al poco rato en trending topic en Twitter, donde la comunidad hizo escarnio. Horas después intentó corregir y publicó en la misma red: Estoy muy orgullosa de ser economista de la Ibero. Si volviera a estudiar, lo haría de nuevo en nuestra Alma Máter . ¿Será que habrá lamentado la falta de un telepromter?.

FUERTE. Quiere ser el primero. Gabriel Quadri de la Torre llegará en el primer segundo del 15 de marzo a registrar su candidatura ante el IFE. El aspirante del Partido Nueva Alianza entregará su solicitud en las mismísimas manos del Consejero Presidente. El acto protocolario se va a realizar en el lobby del IFE y para ello ya revisaron todo el lugar. Protección Civil hizo una inspección en el inmueble y hasta un perro detector de explosivos le dio una olfateada a las instalaciones. Ahora sí, ¡arrrrrrancan!

[email protected]