MAGO. La mandó a botear. Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard, salió a las calles del Zócalo a recolectar ayuda para la Cruz Roja después de que rindió protesta como Presidenta Honoraria en el DF. Aseguró que estará a la altura de la encomienda y destacó la importancia de involucrarse en esas actividades.

CARRITO. Al PAN no le gustó que el PRI se quejara de Josefina Vázquez Mota ante el IFE y respondió con una denuncia contra Enrique Peña Nieto por actos anticipados de campaña. El representante panista ante el Instituto, Rogelio Carbajal Tejada, argumentó que el priísta atenta contra el principio de equidad al duplicar su toma de protesta, pues la primera se efectuó en diciembre. Además dicen que solicitó implícitamente el voto durante su toma de protesta y promocionó su imagen ante la militancia y simpatizantes. ¡Chusma, chusma!

LUPA. En esta época es recomendable poner el radar en los potenciales legisladores. Tal es el caso de César Daniel González, joven tan entusiasta como peculiar, pues se inspira en la imagen y la obra de José María Morelos y Pavón y busca promover, desde el PAN, causas de bien común como la defensa del ambiente y la armonización del hombre con la naturaleza. El Siervo, como ya es conocido, fue delegado por México en las COP 15, 16 y 17, presidió la Comisión Especial de Cambio Climático en San Lázaro y ahora busca llegar a la ALDF.

FIERAS. Por no poner límites. Uno de los motivos del cese de Ana Lorena Mendoza Hinojosa como Directora General de Recursos Materiales del Senado tiene que ver con el aumento del gasto en alimentos. Es que en cuanto pudieron los senadores pedían desde carnes finas hasta caviar y otras viandas que jamás probaban. El caso es que la Mesa Directiva detectó que ese gasto pasó de 10 millones a poco más de 15 millones de pesos de enero a diciembre del 2011 y como que no les agradó mucho, la fueron... mejor los hubieran sancionado a ellos.

GRITÓN. A propósito de Peña Nieto, Luis Videgaray, su coordinador de campaña, salió a defender al candidato que usó teleprompter en su toma de protesta. Videgaray aseguró que ese recurso es utilizado hasta por el presidente Felipe Calderón en varios de sus discursos. Peña Nieto recibió una importante cantidad de críticas en las redes sociales luego de que fuera difundida una imagen donde se observa la frase sí, protesto en un teleprompter en el salón donde rindió protesta. Bueno, ¡pero qué criticones!

[email protected]