LUCES. Gabriel Quadri, aspirante a la Presidencia por el Panal, participó en el Foro El México que queremos. La entrada al lugar tenía un costo y un seguidor en Twitter se quitó la vergüenza y le espetó: ¿Qué pasó, así cómo vamos a conocer tus propuestas? . Quadri, ni tardo ni perezoso, le dijo que fuera: Yo te invito .

PAYASOS. El vacío en el Estadio Azul para la protesta de Josefina Vázquez Mota dejará una huella profunda, no sólo porque Gil Zuarth se adjudicó la culpa, sino también por la discusión a gritos que sostuvieron Ernesto Cordero y el coordinador de campaña de la aspirante. Resulta que los camiones que transportaron a la porra estaban contratados para irse a la 1 de la tarde. De poco sirvió el enojo, porque con ese detallito la gente no podía esperar a que terminara el discurso de Vázquez Mota y tuvo que correr para alcanzar a irse.

JAULA. ¡Ahí madre! El virtual candidato de las izquierdas para el GDF, Miguel Ángel Mancera, está dispuesto a ganar el voto femenino como sea. Mire si no: el 23 de febrero asistió al programa radiofónico de Martha Debayle y participó en un concurso musical. Como su propuesta fue la ganadora, una radioescucha se hizo acreedora a pasar una mañana entrenando con el exprocurador capitalino. Además de que grabaron un video, ayer las conductoras se deshicieron en elogios para el aspirante por su estómago plano y sus bíceps.

INTERMEDIO. El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reconoció que hay problemas de transporte público en la ciudad al poner en marcha 17 autobuses para las líneas 1 y 2 del Metrobús, con los que dijo que disminuirá la saturación de esos corredores en las horas pico. Detalló que siete son autobuses articulados con capacidad para 240 personas y 10 tienen cupo para 140 usuarios. Afirmó que así habrá hasta 80,000 espacios, aunque el sistema de transporte indica que cada día 375,451 personas usan el Metrobús en horas pico.

ELEFANTE. A propósito de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador también está dispuesto a todo para ganar simpatías. Ahora espera una invitación para reunirse con Benedicto XVI. El aspirante dijo que está en condiciones de encontrarse con el Papa como Jefe de Estado y como líder religioso en el mundo. El tabasqueño estaba muy animado hablando de los católicos cuando fue interrumpido por René Drucker: Mejor que no nos inviten , le dijo, y el aspirante sólo movió la cabeza y sonrió de lado.

[email protected]