TRISTE. Los panistas no están contentos por los hechos de ayer, luego de que el Estadio Azul casi se vaciara antes del discurso de Josefina Vázquez Mota, hubo voces que acusaron a Ernesto Cordero de orquestar el abandono; dicen que Agustín Torres comenzó a exhibirla en trending topic. Eso sí parece fuego amigo.

JAULA. Les pasó lo que al Torito. La Procuraduría de Jalisco liberó a cuatro de los 16 sujetos arrestados tras los bloqueos y ataques en Guadalajara. Los liberados piden a las autoridades que limpien su imagen. Aseguran que salieron a ver qué pasaba y, cuando se dieron cuenta, la policía los detuvo, los acostó en el suelo y al rato los presentaban ante los medios, aunque dijeron que no emprenderán acción legal contra las autoridades. Eso sí, de los otros 12 detenidos, esta noche se definirá su situación jurídica. Ya ven, por apresurados.

GLOBOS. El exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, aceptó ser el Secretario de Educación Pública si gana AMLO. De la Fuente aseguró que la educación es uno de los temas más urgentes del país. Se pronunció por un sistema educativo más vigoroso , en el que la calidad sea uno de los objetivos primordiales, así como un nuevo modelo pedagógico que ayude a pensar a los estudiantes y no sólo a memorizar. Sobre el papel de Elba Esther Gordillo, el exrector respondió: Es un error grave personalizar el problema en una sola persona .

FIERAS. A propósito de la lideresa del SNTE, ella advirtió que no van a destruir al sindicato. Dijo que sí le dolió ¡De Panzazo! Y fue clara: no importa cuánto lo intenten, la agrupación sindical está fuerte y la educación no será un negocio de otros… ¿Se habrá dado cuenta de lo que dijo? El caso es que en entrevista con El País dijo que el documental es malintencionado y aseguró que el SNTE es garante de estabilidad política. Sobre las acusaciones de opacidad en las finanzas del sindicato, argumentó que no hacen públicas las cuentas por estrategia política .

CARRITO. La cancillería está de plácemes. Brinca de contento por la próxima visita a México del Papa Benedicto XVI. La dependencia indicó que este suceso llevará alegría a los fieles y que tendrá lugar en el 20 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Estado Vaticano... De esta manera refrenda lo laico del gobierno. Ya de paso, anunciaron que la visita es en respuesta a una invitación de Felipe Calderón… El tiempo de elecciones es mera coincidencia.

[email protected]