GLOBOS. El IFAI pidió a la Segob y a la Cofetel que cancelen la base de datos del mal logrado Renaut. La comisionada presidenta, Jacqueline Peschard, urgió a desarrollar lineamientos para cancelar el registro y establecer un esquema que permita verificar que se suprimió la información. Todo, antes de 15 días.

ALTAVOZ. El presidente Felipe Calderón dijo que la zona de Las Cañadas, en Ocosingo, Chiapas, era un lugar abandonado y no contaba con servicios básicos hasta que llegaron los panistas. Hemos venido a trabajar justo a Las Cañadas , sentenció luego de recordar que en 1994 hubo un momento muy delicado para la vida del país , con el levantamiento del EZLN. Antes, en Berriozábal, entregó más de 4,000 documentos agrarios que incluyen certificados parcelarios y títulos de solar urbano. Luego por qué lo regañan en San Lázaro...

SERPIENTE. Amargo encuentro. Alberto Núñez Esteva, quien fuera el Presidente de la Coparmex en el 2006, se reencontró con el aspirante de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. La reunión de tres horas transcurrió de manera poco tersa, dijo el empresario, pues el tabasqueño fue acorralado con temas incómodos. Núñez Esteva dijo que AMLO no convenció al auditorio y tuvo que llevarse amargos golpes por el plantón en Reforma, la insurgencia y las ligas de la corrupción con René Bejarano .

LEÓN. Alejandro Poiré firmó convenios de transferencia de fondos federales con siete entidades del sur del país, para destinar 2,979 millones de pesos al combate a la delincuencia este año. El Secretario de Gobernación dijo que se tiene que garantizar que los recursos serán usados en la acreditación y profesionalización de los policías. Mientras, el Sistema Nacional de Seguridad Pública advirtió a los municipios que reciben subsidios que les cortará el flujo de dinero si no terminan la evaluación de policías para el 15 de marzo.

LUPA. Ana Lorena Mendoza Hinojosa, directora general de Recursos Materiales del Senado desde 1998 y sobrina de Felipe Calderón, fue cesada de su cargo. La medida comienza a correr hoy. En la Mesa Directiva de esa Cámara dicen que desde hace tres semanas la investigaban, aunque durante el sexenio había mantenido un bajo perfil. Aseguran que esta determinación obedece a que Mendoza adjudicó por vía directa demasiadas operaciones y se volvió rebelde con sus superiores. Ahora comenzará la auditoría.

[email protected]