HOMBRE FUERTE. Si Mahoma no va a la montaña... Así lo aplicó el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, pues luego de que FCH no acudiera a la entidad por prudencia para no violar la veda electoral, él fue a Los Pinos. Quienes este año terminan su administración hablaron sobre las perspectivas de desarrollo estatal.

MALABARES. La Segob minimizó la alerta de viaje que lanzó Texas a los springbreakers. El comisionado para el Desarrollo Político, Jorge Alberto Lara, se dijo extrañado porque, aseveró, el gobierno ha tomado todas las precauciones para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. No se basa en hechos ni con datos reales, distorsiona la realidad , dijo ante la toma de decisión. Por si fuera poco, Lara invitó a todos los estudiantes estadounidenses a que vengan a México a descansar. ¡Oh, no! Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

PUMA. Indignado se puso el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, por las acusaciones de quebranto lanzadas por Calderón. El nuevamente Senador criticó al presidente y al gobernador Fausto Vallejo de prejuzgar el manejo de los recursos públicos durante su gestión. Eso sí, ya envió a Los Pinos una carta explicando la situación financiera y el uso de los 6,000 millones de pesos para el Seguro Popular. Ya engallado, afirmó que no utilizará el fuero y se puso a disposición de las autoridades para cualquier investigación.

GLOBOS. Aplicaditos resultaron los alumnos de más de 60 años. Es que el IEDF los capacita sobre los materiales electorales especiales que usarán en los comicios de julio. A estos avezados estudiantes los instruyen en el uso de la documentación electoral como actas de escrutinio y cómputo, boletas electorales, documentación electoral y el procedimiento para el uso de la mascarilla braille. También se les muestra cómo se usa la mampara para emitir el voto en silla de ruedas o con muletas. Algunos jóvenes deberían seguir su ejemplo…

TRISTES. Yo no fui. El PRI se deslinda de los anuncios con la leyenda frente a la ineptitud de lidiar con el narco, la experiencia de negociar con ellos , en los que aparece el logotipo tricolor. Luego de controlar la molestia, el líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que el partido se reserva el derecho de efectuar todas las acciones legales para identificar a los responsables y que les apliquen las sanciones. La imagen del cartel ha sido difundida en redes sociales y le ha provocado un derrame de bilis.

[email protected]