REFLECTORES. El error de traducción durante la conferencia de Alejandro Poiré y Janet Napolitano aún tiene consecuencias. Fernando Carbonell será sustituido por Jaime Alcudia al frente de Comunicación Social de la Segob... Sin embargo, nadie detalló el porqué del cambio. ¡No sean malpensados!

GLOBOS. Un buen baile le dieron a Miguel Ángel Mancera, quien suspira por conquistar el GDF. En una reunión con mujeres capitalinas, la actriz y cantante Regina Orozco invitó a mover el bote al virtual candidato y éste no dudó en levantar el guante. Tras ver sus dotes de bailarín, Angélica Díaz Bustamante, de la Unión Tepochtecas, y otras no se quisieron quedar con las ganas. A su salida, varias mujeres se peleaban por estar al lado del exprocurador. ¿Será que Enrique Peña Nieto comienza a perder bonos en el sector femenino? Ya veremos.

JAULA. Ante el aumento de embarazos entre adolescentes de Coahuila, diputados locales buscan atraer recursos extraordinarios para aplicar programas de prevención. La legisladora Lucía Azucena Ramos dijo que es hora de ponerle freno a esta epidemia, pues el año pasado, en 37.52% de los partos en la entidad, la mamá tenía menos de 19 años. Y como después del niño parido hay que tapar el pozo, Ramos quiere que la Ssa y la SEP trabajen en la promoción de métodos anticonceptivos y en educación sexual entre estudiantes de secu y prepa.

PUMA. A dieta. Con el respaldo de todos los grupos legislativos, el pleno del Congreso de NL dio entrada a una propuesta de reforma al Reglamento Interior para descontar la mitad de su dieta diaria a diputados que no lleguen a trabajar a comisiones. El coordinador del PRI, Héctor Gutiérrez, indicó que la próxima semana deberán dar trámite a la iniciativa y van a hacer los descuentos sin importar el color de la bancada. Eso sí, no vaya a ser que la propuesta se contamine del ambiente electoral, por lo que la van a aprobar en los próximos días.

ZANCOS. Ya llegó por quien lloraban. El exaspirante del PAN a la Presidencia, Santiago Creel, regresó a la querencia. Como los panistas no lo escogieron como candidato, prefirió retomar sus actividades en el Senado, así que sacudió el polvo que se acumuló en su escaño y se puso a trabajar. El que ya se prepara para ahuecar el ala es Jaime del Conde Ugarte, suplente de Creel, que tomó posesión del lugar el 1 de septiembre del 2011, y ya hasta se sentía encariñado con el lugar. Ni modo, regresó el dueño de las canicas.

[email protected]