ALTAVOZ. Tercera llamada. El miércoles termina el plazo para tramitar ante el IFE la reposición de la credencial para votar con fotografía, si es posterior al 2003, la perdió, se la robaron o está muy dañada. Si no lo hace se quedará fuera del coliseo electoral el 1 de julio y tendrá que esperar al 2 de julio para tramitar la reposición.

REDOBLE. Como árbol en otoño. El encargado de la PGJ de Guerrero, Juan Manuel Herrera Campos, informó que sigue cortando cabezas y desherbando a su equipo, pues en las últimas semanas ha destituido a 10 funcionarios por el tristemente célebre caso Ayotzinapa. Los corridos también fueron consignados ante las instancias correspondientes para que se deslinden responsabilidades por la muerte de dos estudiantes. Además, se han iniciado procedimientos administrativos en contra más de 50 elementos policiales , dijo.

MIMO. Dormitorio de señoritas. El secretario general de Gobierno de Yucatán, Víctor Sánchez Álvarez, confirmó que este año el Cereso para mujeres de Mérida abrirá sus puertas. El segundo de a bordo de Ivonne Ortega presumió que se gastaron más de 100 millones de pesos en el complejo carcelario y no perdió la oportunidad de darle un recargón al gobierno anterior, del panista Patricio Patrón Laviada, diciendo que hicieron el trabajo en forma apresurada y sin tomar en cuenta las condiciones y protocolos de las leyes federales . Claro, fue solamente informativo.

ENANOS. Instinto paternal. La bancada del PRI en la carpa de San Lázaro no quita el dedo del renglón y urgió a la Segob a proteger el registro y manejo de padrones de la Cédula de Identidad Infantil. Quesque dicen que es para evitar que los datos de 32 millones de infantes vayan a parar en manos equivocadas. El diputado Arturo Zamora recordó que el trámite se realiza en escuelas de educación básica en Chiapas, Baja California, Guanajuato y el Distrito Federal, y llamó a proteger a nuestros niños. ¡Órale, que esto sí es serio!

INTERMEDIO. Policías preventivos recorrieron a pie la Sierra de Guadalupe, en el DF, para rescatar a 70 niños y adolescentes que el sábado recorrían la zona. La SSPDF informó que estos scouts se perdieron como hormigas desorientadas cuando los sorprendió la lluvia que cayó en GAM. ¿Y el líder del grupo?, se preguntan algunos. No, pues él sí salió del lugar con unos cuantos jóvenes que alcanzaron a seguirlo, y se fue a un paraje, cerca de Coacalco, donde esperó a tener noticias de los otros.

[email protected]