GLOBOS. Puro aire. El jefe del GDF, Marcelo Ebrard, inauguró cinco estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la ZMVM para medir los contaminantes en la capital. Ya que no se pudo limpiar el PRD, pues a ver si al ampliar el Sistema de Monitoreo Atmosférico se aplican las acciones para mejorar la calidad del ambiente.

PAYASOS. Chamacos lectores. La SEP puso en marcha el Programa de Fomento a la Lectura para la Educación Media Superior, con el objetivo de convencer a los estudiantes de que leer es divertido y lograr que cambien los juegos de video por los libros. Según Rodolfo Tuirán, este plan da continuidad al de educación básica ante los bajos índices de lectura entre la población mexicana. El encargado de despacho enfatizó: En México la lectura no puede ni debe ser un asunto exclusivo de ilustrados . ¿Hablaría de los monitos?

LUPA. Milagros, a la Iglesia. La Cofepris sacó su lupa para buscar con cuidado 13 productos milagro que no tienen autorización sanitaria. Dicen que los ingredientes no están permitidos y pueden causar efectos secundarios graves. Alfredo López de León, comisionado en Tamaulipas, recordó que Malunggay, Skinny shot, Cold heat, Celunuvel, Up lift glúteos, Up lift busto, One week ultra, Prostamax, Purifihigado, Alcachofa de Laon, Purifimax, Chang moon flower y Prostaliv son los peligrosos. Malabaristas, ¡mejor pónganse a hacer ejercicio!

CUCHILLOS. A la esquina. El Consejo General del IFE sigue atorado en Michoacán. Es que la Secretaría Ejecutiva del Instituto presentará mañana un proyecto de sanciones que discutirán los nueve consejeros electorales. El plan incluye multas por 700,000 pesos al PRI y 1.3 millones a una televisora. Si se aprueban las sanciones, los castigados tendrán que pasar a ponerse con su cuerno en la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto en los siguientes 15 días a la notificación. Y entonces, ¿quién podrá ayudarlos?

ESCALERA. Agarrón internacional. El gobierno de México solicitó a la CIDH que declare cumplida la sentencia en el caso de Jorge Castañeda, a quien se le negó postularse como candidato independiente a la Presidencia en el 2006. Con lo que no había contado la comitiva del gobierno federal es que la representación jurídica de Castañeda llegó con la espada desenvainada y sostuvo que nada de eso era cierto y que las condiciones de iniquidad persistían. ¡No se anden exhibiendo, muchachos!

fuentes@eleconomista.com.mx