CUCHILLOS. La Iglesia reiteró su llamado al Senado para que supere prejuicios y se construya un país moderno con respeto a las libertades de los ciudadanos, mediante la aprobación de la reforma al Artículo 24 constitucional que garantizaría la libertad religiosa. Hágase tu voluntad en las ovejas de mi vecino.

GRITÓN. Los ánimos en el PAN otra vez se calentaron y es que tuvieron otra contienda interna para definir quiénes serán sus gallos en el Senado. Algunos de los ganadores son un retrato de familia que marca quién es quién en el panismo. Diódoro Carrasco ganó por amplio margen para buscar el escaño por Oaxaca. Javier Lozano obtuvo la primera posición de la lista por Puebla. Héctor Rangel Domene se quedó en la orilla y no podrá participar por NL. Pero no se me adelanten chatos, porque todavía no sabemos si se quedará en Nafin.

ATREVIDO. Memoria a prueba. La que está brincando del gusto es Xóchitl Gálvez porque ganó su candidatura al Senado por Hidalgo. Ahora vamos a ver de qué lado masca la panista. Si llega a ocupar un sitio en el edificio de Reforma más le vale recordar lo que ya puso por escrito. No voy a aceptar que los mexicanos me paguen ese seguro (de gastos médicos mayores) ni los 500,000 pesos de diciembre , dijo hace un tiempecito. Ya hasta en redes sociales le escribió un seguidor: No nos vayas a fallar, Xóchitl . Ya veremos, ya veremos.

MONO. Como digo una cosa, digo otra. El domador mayor, Felipe Calderón, dijo ayer que va a ser muy difícil que vaya a Baja California Sur, pero sí acudirá a la entidad para encabezar algunas de las reuniones del G-20 en junio. Desde el año pasado, la oposición le pidió al Presidente que recorriera la fecha del encuentro mundial porque la reunión se llevará a cabo unos días antes de las elecciones, lo que no pudo ser. Con temporada electoral a todo vapor, Calderón aparecerá en las fotos previo a conocer a su sucesor. ¡Pero te peinas!

ELEFANTE EN PELOTA Se llama basura. El Gobierno del Distrito Federal ha retirado 46.5 toneladas de propaganda electoral en la ciudad de México. Las secretarías de Obras y Servicios y de Desarrollo Urbano y Vivienda dieron cuenta del retiro de 51,900 mantas y pendones que incumplen la normatividad electoral vigente pues fueron instalados en árboles, postes y puentes peatonales, principalmente de avenidas primarias y parques de esta jungla capitalina. A ver ahora dónde los ponen.

fuentes@eleconomista.com.mx