MAGAZOS. All together now. Bienvenida la reconciliación de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, dijo el líder estatal del PRD en Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, al asegurar que esa unión refleja un verdadero cambio para el país y las fuerzas progresistas. La foto estu-

vo bien, ya veremos qué pasa.

LUCES. Se ponen verdes. La Conagua y la Iniciativa Privada presentaron una NOM que entrará en vigor en abril para que se desarrollen y vendan lavadoras con tecnología innovadora, que disminuyan el volumen de agua utilizado entre 30 y 40 por ciento. La dependencia certificará que las máquinas cumplan su objetivo y entregará un papelito a las empresas que pasen pruebas oculares y de laboratorio de que el consumo de agua no excede los 600 mililitros por cada litro de capacidad de la tina de lavado. Ya sacaron la calculadora.

MIMO. Baños de pueblo. Ahora el que se puso muy amoroso fue el precandidato del partido tricolor, Enrique Peña Nieto, quien dice que quiere tener contacto con la gente y asumir compromisos en cada uno de los estados del país. Peña Nieto consideró que el país está preparado para una nueva alternancia y comentó: Estar arriba de las encuestas es un tema que nos anima y que nos motiva . Eso sí, el priísta advirtió que no está en campaña y con su discurso lo único que hace es prepararse para iniciar la contienda electoral, el 30 de marzo. ¡Mira tú!

GLOBOS. ¡Sorpresa! Elementos del Ejército trasladaron a la Agencia Estatal de Investigaciones a la pequeña cantidad de 175 oficiales de tránsito de Monterrey para aplicarles pruebas de control de confianza. Los elementos concentrados corresponden únicamente al personal operativo del turno matutino. Dichas pruebas comprenden el procesamiento de datos personales de cada uno de los elementos ante el Sistema de Plataforma México, así como exámenes toxicológicos y de polígrafo. ¡De paso que les midan el azúcar!

PAYASOS. Como ardillas. Luego de que se dio a conocer que Josefina Vázquez Mota será la precandidata de la pista blanquiazul a la Presidencia de la República, varios panistas se han dejado ver entre los visitantes que recibe el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos. Ayer miércoles llegó el exsenador Diego Fernández de Cevallos y antier pasó por ahí el excandidato blanquiazul a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena. Uhm, ¿pues qué andarán buscando?

fuentes@eleconomista.com.mx