MAGAZO. Se equivocan quienes suponen que mis enemigos están en las filas del PAN o el PRD, dijo Enrique Peña Nieto. Los mayores enemigos del PRI son la violencia, el desempleo, la falta de oportunidades para los egresados. Bienvenidos sean los candidatos de otros partidos, pues la democracia... . Uhm. Música de violines.

PAYASOS. Se alborotaron. En Veracruz hay miles de panistas inconformes con los resultados de la interna del partido. Las fieras argumentan que Ernesto Cordero es el indudable triunfador, porque en la entidad tuvo el apoyo de 32,000 albiazules, pero alegan que, mañosamente, el PAN estatal no contabilizó los votos emitidos en Tantoyuca. Chepina no nos engaña, pero hemos aceptado la trampa y hasta le ofrecimos nuestro respaldo, aunque la lucha por las candidaturas al Senado aún no termina, amenazaron. Con esos ruidos, ¿quién duerme?

MIMOS. Los dejan plantados. Luego de tres meses de paro, los estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa prometieron reanudar las clases ayer a las 8 de la mañana, pero brillaron por su ausencia. Luego de tanta rogadera para no perder su semestre, los alumnos simplemente dejaron a los maestros plantados. Ahora dicen que esperarán a ver cuál es la disposición que llevan los docentes para el reinicio de labores y con ello la recuperación del semestre, además de actividades extracurriculares. ¿Y su nieve de limón?

LUCES. Apela a la (mala) memoria. Decenas de servidores públicos sudan la gota gorda porque no quieren perder su lugarcito en el gobierno y ya aplicaron su plan b. El exprocurador de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, se registró como precandidato del PRI a una diputación federal. El exprocu espera que se olviden los 35 cuerpos en Boca del Río. Escobar Pérez abandonó el barco sin decir agua va y espera que se borre su tempestuoso pasado y su promesa de generar oportunidades para los ninis. Ni vergüenza tiene.

MALETA. Empaca sus cositas. Precavido y por si lo habían olvidado, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, le recordó al Senado de la República que se reincorporará a esa pista del Legislativo el próximo 15 de febrero, justo cuando concluye su gestión como Mandatario estatal. Una vez que llegó la carta, su suplente, Jesús Garibay, ya no puede hacerse el que la virgen le habla. Ni modo, tendrá que agarrar sus triques y despedirse del escaño en el que mandó. Ahora sí que se va con su música a otra parte...

fuentes@eleconomista.com.mx