CARPA. Se florean solos. En Jalisco, el blanquiazul se echó porra porque es el único partido que realizó un proceso interno. Nosotros no vivimos de candidatos impuestos como otros partidos políticos que así decidieron hacerlo , puntualizó el presidente panista en Jalisco, Miguel Ángel Monraz. Si no se echan porras solos, quién…

MALABARISTA. Le cortan las alas. José Luis Paulín Palma, cuñado del exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, fue detenido por la Procuraduría de Justicia estatal luego de que, dicen, encontraran evidencia de que espiaba a las instituciones de seguridad en el estado, para soplarle la acción a su pariente político. Su hija y la empleada doméstica se salvaron de chiripa, pues fueron testigos del cateo y ya están en sus domicilios... Mientras tanto, la esposa se convirtió en humo. Qué cosas pasan en las carpas, como de película.

ENOJADO. Mece la guadaña. La justicia mexicana no sólo debe perseguir a los capos de la droga, sino también a los políticos que hayan sido corruptos, dijo la candidata virtual del blanquiazul rumbo a la contienda por la silla grande, Josefina Vázquez Mota. Aseguró que comenzará con la cabeza de su contrincante tricolor de la máxima carrera, Enrique Peña Nieto, pues representa el regreso hacia la corrupción como sistema y la impunidad como condena , como lo permitió el PRI por décadas. La domadora panista se puso ruda.

ENANOS. De buenas intenciones. La Cámara de Diputados pasó un proyecto de Gerardo del Mazo Morales, malabarista de Nueva Alianza, aprobando un punto de acuerdo para que autoridades estatales y municipales garanticen sueldos dignos y prestaciones de ley para los policías del país. El circo legislativo pide que se homologuen salarios y prestaciones de los policías en toda la República. Dicen que a ver si así se acaba la corrupción y el abuso de poder entre las corporaciones policiacas. El prometer no empobrece, dicen.

GLOBOS. Le cuelgan una medalla. Por su inquebrantable respaldo a la Reforma del Sistema de Justicia Penal, iniciada en el 2008, que busca atender el reclamo social de justicia, seguridad y legalidad, mañana, dos prestigiados colegios de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México otorgarán a Marisela Morales Ibáñez, primera mujer en encabezar la Procuraduría General de la República, la medalla Doctor Fernando Castellanos. ¡Aplausos por favor!

fuentes@eleconomista.com.mx