LUCES. ¡No huyas, cobarde! La PGJDF realizó los trámites para que la Interpol emita una ficha roja contra el empresario golpeador Miguel Sacal Smeke. Jesús Rodríguez Almeida, encargado del despacho de la carpa justiciera, dijo que la solicitud sólo es por si las moscas , pues no saben si Sacal salió de México.

ALTAVOZ. Por ésta… El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, mostró al vicecoordinador priísta, José Ramón Martel, las fotos de un dispositivo como prueba de la intervención de comunicaciones en San Lázaro. El priísta no quedó muy convencido, pues dijo que parecía como cajeta envuelta en color rojo . Pero Acosta no se rendirá y hoy volverá a la PGR, con más elementos para probar el espionaje. Los ciudadanos no sabremos de qué hablan porque no mostrarán el pollo, como llamó el perredista al aparato.

ENANOS. Corazones rotos. La Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero rompió ayer su relación con los normalistas de Ayotzinapa y pidió una reestructuración de la Escuela Normal Rural de ese municipio y una ley que evite la desaparición de la misma. La Asamblea aseguró que su decisión se debió a la posición radical que tomaron los dirigentes del circo normalista, aunque aseveró que de ninguna manera eso significa que respaldan las decisiones del gobernador Ángel Aguirre, por lo que protestarán el 10 de febrero por los estudiantes muertos.

FIERA. Pónganse de acuerdo. Luego de que el cardenal Norberto Rivera Carrera dijera que la misión de la Iglesia Católica estaría mutilada si evitara abordar asuntos políticos, el obispo chiapaneco, Felipe Arizmendi Esquivel, criticó a quienes siendo líderes religiosos pretenden utilizar a sus seguidores en pos de fines políticos. Estamos preocupados porque se quieren utilizar las religiones para fines proselitistas y eso está prohibido por la ley y es algo totalmente indebido , indicó el prelado. ¿Recibirá algún castigo divino?

LEÓN. El asambleísta de la carpa blanquiazul, Guillermo Huerta Ling, acudió a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y exigió al titular de la referida dependencia local, Manuel Mondragón, cual bravo domador a su león y con la amenaza de un despido masivo bajo la manga, que acelere el proceso de certificación y aprobación de elementos de seguridad. Le recordó también que tiene, nada más, hasta principios del 2013 para completar la evaluación de 86,299 de 95,000 elementos policiales.

fuentes@eleconomista.com.mx