LEÓN. Honda huella dejó en el tricolor que el TEPJF aceptara las impugnaciones del PAN, Panal y PRD sobre la validez de la elección que dio el triunfo al priísta Fausto Vallejo en Michoacán. El drama es que desalienta la participación ciudadana en los comicios y genera incentivos para que los perdedores quieran protestar.

CARRITO. Taco por taco. Tremenda ofensa provocó el alcalde de East Haven, Joseph Maturo, entre la comunidad latina tras minimizar los abusos policiales contra migrantes, que condujeron al arresto de cuatro policías. Puede que cene tacos ahora que regrese a mi casa. Pero no estoy seguro , dijo en entrevista, y más rápido que pronto organizaciones civiles hicieron llegar a su oficina 500 tacos, de los cuales sólo dejaron uno al alcalde y los demás los llevaron a un comedor comunitario. No está el ambiente para bromas.

JAULA. Un mundo nos vigila. Este gobierno no se dedica a espiar y menos a un poder del Estado , dijo José González Morfín. Y desde el Senado descartó que los espías de la Cámara de Diputados cobren en instituciones de seguridad nacional. Son acusaciones infundadas de algunos legisladores (como Porfirio Muñoz Ledo), sin tener elementos ni aportar pruebas , dijo indignado el domador de la Mesa Directiva y aseguró que no hay planes para revisar si en el edificio inteligente del Senado las paredes oyen o los miran.

TRISTE. No diga ni tweet. Estamos de acuerdo con que haya libertad de expresión, pero esto conlleva responsabilidades y tiene límites, anunció la red social Twitter en su blog. Y ayer informó que restringirá los mensajes con contenidos que autoridades de algunos países consideran ofensivos o ilegales. Francia y Alemania alzaron la mano y se prohibió el contenido pronazi… Pero en todo el mundo. De consolación, la empresa prometió que a cada usuario se le notificará la razón por la que fue censurado… A ver si tienen tiempo.

BALA HUMANA. Todos, abordo. Pase lo que pase, estoy con Ernesto Cordero, dijo la panista Luisa María Calderón, pues el país necesita un piloto experimentado para mantener la estabilidad financiera. El apoyo es recíproco, dijo la hermana malabarista del presidente Felipe Calderón, mejor conocida como Cocoa, pues el exsecretario de Hacienda estuvo a mi lado hasta el desastroso resultado en Michoacán, además apoyó a los candidatos a diputados y a presidentes municipales albiazules , aseguró.

[email protected]