GLOBOS. El pastel de David López estaba lleno de velitas. El comunicador y colaborador cercano a Enrique Peña Nieto celebró su onomástico entre dos buenas noticias: el nacimiento de su nieto y la promoción de su hijo David López Cárdenas, que quedó al frente del ayuntamiento de Metepec (por licencia del alcalde).

CUCHILLOS. Llueve sobre mojado. Luego del divorcio de Nueva Alianza (Panal) y la supercarpa tricolor, la dirigencia nacional del PRI emitió un acuerdo que modifica los plazos del proceso interno para seleccionar y postular candidatos a diputados federales de mayoría relativa. El CEN tricolor recordó que antes de la separación con el partido fundado por la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, se había determinado el 27 de enero para el registro de aspirantes a precandidatos. Ahora mejor se toman su tiempo.

GRITÓN. Lo que es parejo no es chipotudo . Alboroto azteca se desató tras los reclamos de perredistas que exigen saber qué encuestadora seleccionará a los candidatos por el IV Distrito Federal Electoral en Acapulco. Ni siquiera se les ha informado la fecha de aplicación de las encuestas, por lo que el exdiputado Fernando Donoso Pérez solicitó al CEN del PRD la metodología. La opacidad abre escondites y es mejor que esté claro, hay preocupación, no temor . Y si no me gusta el elegido declinaré por otro mejor posicionado, amenazó.

REGAÑADO. Perdón si es que te fallamos, pero Miguel Ángel Mancera es el abanderado de la carpa perredista en la ciudad de México, le dijeron a la cabizbaja Alejandra Barrales. El líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, dijo que se reunió con el mandamás Marcelo Ebrard para encauzar la perspectiva de la derrotada aspirante y que al parecer no puede superar el resultado de no favorita. El líder amarillo-negro aclaró que están preocupados por ella y su equipo, por lo que prometió que pronto darán fin a su sufrimiento. Que así sea.

BÚSQUEDA. Yo no fui, dijo el secretario de gobierno de Sonora, Roberto Romero López, ante la denuncia del suspirante presidencial panista Santiago Creel Miranda de que habría inducido a funcionarios públicos a apoyar a su rival Ernesto Cordero. Romero lo negó todo e indicó que la grabación sobre su amistosa charla con servidores públicos del gobierno estatal está fuera de contexto, además de que jamás amenazó con despedir a quienes no apoyaran al exsecretario de Hacienda.

[email protected]