ALTAVOZ. Pocas veces al presidente Felipe Calderón lo hacen reír en un evento. Esta vez lo recibieron en La Paz con una porra poco usual: Que sí, que no, que cómo chingados no. Se ve, se siente, Felipe está presente , lo que desató la risa del Mandatario en la inauguración de la carretera La Paz Todos Santos-Cabo San Lucas.

MAGAZO. Esta semana, el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, participará en actividades enmarcadas en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde fijará su postura sobre cómo México puede recuperar su crecimiento económico . El priísta andará muy activo, pues de acuerdo con su agenda sostendrá más de 25 encuentros bilaterales. El mexiquense, de acuerdo con su equipo, acude por tercera ocasión como invitado a este foro que reúne a líderes mundiales de los sectores empresarial, financiero y político.

LUPA. Se van con las manos llenas. Una semana después del relevo de 82 presidencias y dos consejos municipales en Hidalgo, el auditor superior del estado, Rodolfo Picazo Molina, denunció que al menos dos ayuntamientos fueron saqueados. Se trata de Zimapán y Chilcuautla, gobernados por José María Lozano y Francisco Lorenzo Álvarez. Así, las nuevas administraciones deben corroborar que los datos del acta de entrega-recepción sean verídicos y comprobables en menos de 30 días o, de lo contrario, presentar una denuncia.

PAYASOS. Libres al fin, gritó conmocionado el dirigente chiapaneco de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, tras confirmarse que no habrá coalición con el PRI y el PVEM. Aseguró que de esa manera la militancia se siente liberada: Con el candidato Enrique Peña hay un tema de respeto, pero no podemos alzarle la mano con quien tanto luchamos para recuperar este estado y para recuperar la grandeza de Puebla. Creo que éste es uno de los principales puntos por los que estamos fuera de esta coalición , aseguró.

MIMO. Cuentas claras, amistades largas , le dijo Carlos Alberto Pérez Cuevas al IFE, al exigirle que clarifique lo que se puede hacer o no durante los debates de precandidatos del blanquiazul, hemos visto criterios encontrados , dijo. Además de reiterar que Josefina Vázquez Mota no le tiene miedo a nada y se está preparando para el sexto encuentro en el ring del CEN panista. No queremos llevarnos una sorpresa, por lo que seremos cumplidores permanentes de la ley y de las instituciones , destacó.

[email protected]