MAGO. El presidente Felipe Calderón acudió a Televisa y de pasadita platicó con la guapa actriz Angelique Boyer, a quien le deseó suerte en su nuevo proyecto de TV. Después de un día, la Presidencia reaccionó y envió un breve boletín para decir que Calderón habló con directivos de esa empresa sobre la situación nacional .

TRAPECISTA. El acto circense en la carpa magisterial nacional se puso bueno. El secretario general ejecutivo del sindicato, Juan Díaz de la Torre, aseguró que el gremio está dispuesto a someterse a la evaluación universal de profesores, pues ello significa mejorar la educación… eso en una primera instancia. Luego de analizar su acto malabarístico, decidió hacer uso de la magia y descartó que los profesores que no acrediten la evaluación se queden sin trabajo. Es que los compañeros tienen derechos , dijo. Entonces, ¿dónde quedó la mejora?

CUCHILLOS. Para no alejarse del tema de la burocracia, que de tan cotidiana ya ni se menciona, la metodología de trabajo tan suya de los legisladores mexicanos ha llamado la atención de The Economist, a tal grado que publicó un artículo en el cual presenta una rediografía de los grupos parlamentarios, de quienes lo menos que dice (basado en la celeridad con que atienden problemas prioritarios: reformas estructurales y nombramientos, sólo por mencionar algunos) es que su prioridad actual consiste en planear sus vacaciones de verano.

TRISTE. Todos coludos o todos rabones. Andrés Manuel López Obrador se quejó de la multa que el IFE le impuso a la carpa política del Trabajo y a Movimiento Ciudadano por los anuncios en los que aparece el reconocido actor y comediante Jorge Arvizu. Dijo que al boxeador Juan Manuel Márquez sólo lo amonestaron por portar el logo del PRI en una pelea, mientras que la sanción de más de 5 millones de pesos para éstos es bastante, porque no tenemos recursos para la campaña . Fue entonces que decidió interponer una queja ante el TEPJF.

CAMPANAS. De remate. Ante el descontento por los parquímetros en Polanco, la asambleísta panista Lía Limón García propuso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la delegación Miguel Hidalgo que se aclare en la ley que 30% de las ganancias de estos aparatos se quede en las zonas donde se ubican para mejorar el área. Si están en favor, tenemos que dejarlo fijo . Durante un recorrido por el perímetro Polanquito, remató: Tenía años que no se veía un lugar vacío para estacionarse . ¡Qué cosas!

[email protected]