JAULA. La Semar reportó la detención de Ariel Pineda Jiménez, El Cepillín, payaso y líder del circo delictivo Los Templarios, quien declaró que llegó al DF para dedicarse al trasiego y venta de drogas en pequeñas cantidades. Una denuncia ciudadana anónima informó que laboraba en un taller de hojalatería en Xochimilco.

PELOTA. Entre los visitantes a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, la pregunta más común fue: ¿Tienes boletos para el Real Madrid-Barcelona? Y, oh, sorpresa, el domador de Morelos, Marco Antonio Adame, fue de los pocos afortunados que contó con tan valiosos tickets, además de que pudo disfrutar del espectáculo nada más y nada menos que desde el palco del expresidente José María Aznar. ¿Quién lo invitó a ver el Clásico y a quién le va? Fueron las otras incógnitas que llenaron el aire de la Fitur 2012.

REGAÑADO. Hace unos días, en un encuentro con varias celebridades circenses que apoyan a Miguel Ángel Mancera rumbo a la jefatura capitalina, Carmen Salinas dijo: Tú acepta lo que sea, cualquier voto, aunque sea de jotos , lo que despertó la ira de la comunidad gay. La polémica actriz se tuvo que disculpar alegando que Mancera comentó que en caso de ganar, continuará respetando la diversidad de géneros. El primero en levantarse y aplaudir fue El Chato Cejudo, quien es gay y es mi hermano, mi adoración. Por eso le aconsejé aceptar cualquier voto .

MIMO. Javier Lozano Alarcón, aspirante a la candidatura del PAN para el Senado por Puebla, se puso rudo y advirtió a sus contendientes del PRI que exhibirá a quienes tengan algo que ocultar o cola que les pisen. Así lo dijo en alusión a Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP, a quien le recomendó tener en orden su declaración patrimonial porque, si bien el blanquiazul no se dedicará a señalar, tampoco ocultará las verdades. El aspirante afirmó que el PRI en Puebla está en jaque porque no sabe cómo desenredar el nudo.

QUIMERA. Tras haber echado a Alejandro Rojas Díaz-Durán de la Secretaría de Turismo de la carpa capitalina, por haberse pronunciado sobre el proceso para elegir al candidato de la izquierda al GDF, el malabarista perredista, Marcelo Ebrard, no ha definido quién se quedará en el cargo. El gerente de la carpa local dijo que en estos días definirá al nuevo integrante de su tropa circense. Mientras eso sucede, se hace cargo del changarro el director general del Instituto de Promoción Turística, Luis Eduardo Ros Martínez.

[email protected]