JAULA. En la carpa de San Lázaro un representante del sol azteca, Emilio Serrano, solicitó a la Segob revisar el contenido de programas y sancionar conforme a la Ley Federal de Radio y Televisión, con el fin de evitar que se lucre con el dolor humano, citó el caso del payaso Platanito, pues las dis- culpas ofrecidas no son suficientes.

ARLEQUÍN. Una de las frases recurrentes en la campaña del exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, es aquella en la que se presenta a él mismo junto con el Presidente de la República como pilotos experimentados al mando del país, metaforizado como un avión. Dicho sea de paso, se le ha pedido en repetidas ocasiones dejar de usar dicha analogía, ya que no se trata de la metáfora más afortunada para este sexenio; sin embargo, el aspirante a la candidatura del panucho ha continuado en su empeño de figurarse como piloto de México. ¡Qué malabares!

ENANOS. Como era de esperarse, la suspensión del cobro de la Tenencia a nivel federal generó ajustes en las finanzas a nivel estatal y la carpa juarense no es la excepción. A través del PAN local, ayer fueron interpuestos los primeros 40 recursos de amparo en contra del nuevo impuesto conocido como Tenencia municipal. Muchos de los ciudadanos se quejan por cobros exagerados en los impuestos Predial y por Alumbrado Público, y de acuerdo con un abogado local, existen las bases jurídicas para hacer procedentes dichos amparos. ¡Santos amparos!

BURLÓN. La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia en la carpa potosina firmaron un convenio con los 58 ayuntamientos de la entidad para aplicar exámenes toxicológicos a los policías municipales. De acuerdo con las autoridades, con la firma de dicho convenio se busca el garantizar que los elementos policiales, que resguardan la seguridad de los potosinos, no estén consumiendo alguna sustancia prohibida o droga como marca la ley federal. Con esto también se preservarán las cactáceas de Real de Catorce.

ESTRELLA. En la carpa de ciudad Nezahualcóyotl el domador de la Tesorería, Raúl González Valadez, anunció desde la pista principal que en un temible acto anticorrupción con triple salto mortal se instalarán cámaras de videovigilancia para captar y evitar actos de corrupción en las nueve receptorías de pago de este ayuntamiento. Con lo que para asombro de todos los asistentes y vecinos se tendrá total control en dichas oficinas, así como se verificará que la atención a los contribuyentes sea pronta y expedita. ¡Ooooooh!

[email protected]