OSO. Quien le sacó al debate fue el domador de la carpa del Edomex, Enrique Peña Nieto, quien dijo a Marcelo Ebrard y Ernesto Cordero que se traigan un banquito pa’ que no se cansen de esperarlo. Se van a quedar esperando, porque no voy a participar en ningún debate , pues afirmó que eso es para satisfacer ambiciones personales.

PAYASO. A punto de que se acabe el acto de Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco, los enojados espectadores del puerto bloquearon la Avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, por el incumplimiento de obras de pavimentación y la falta de apoyos a casas dañadas por las constantes lluvias. La principal demanda de los acapulqueños fue la construcción y el relleno de calles de terracería y su más grande inconformidad por 100 obras que no han arrancado porque la malabareada presupuestal no les sale a las autoridades.

MALABARISTAS. La tropa trapecista del PRD en Jalisco pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) detener actos anticipados de campaña que presuntamente realizan diversos funcionarios públicos de esta entidad para obtener un cargo de elección popular. Hizo un enérgico llamado al jefe de pista, el Consejero General del IEPC, para que ponga un alto a las violaciones en que incurren algunos personajes de la política local, sin importarles lo que la ley establece, pero sobre todo para que les respete el turno en el show.

LEÓN. El domador de la jaula blanquiazul en el Estado de México, Octavio Germán Olivares, informó que a una horas de concluir el plazo para que aquellos miembros de estructuras partidistas que aspiran a un cargo en el 2012 presenten su renuncia, nadie se ha separado de su cargo. Aseguró que tanto él como el secretario del Comité, Víctor Hugo Sondón, no renunciarán pese a tener aspiraciones y aclaró que, aunque algún miembro de la estructura panista mexiquense renuncie, no habrá afectaciones, pues colmillo sobra...

INTERMEDIO. El gerente de la carpa queretana, es decir el oficial mayor del estado Manuel Pozo, anunció que cerrará la dulcería y tienda de regalos estatal, pues alrededor de 7,000 servidores públicos iniciarán el primer periodo vacacional de este año, de 10 días, entre el 25 de julio y el 8 de agosto próximos. Hay áreas que son escalonadas durante todo el año, como el caso de seguridad pública o de salud, para que no se vean afectados los servicios; ahí no hay una salida masiva, sólo en las áreas administrativas aclaró.

[email protected]