LEÓN. Tenemos los gallos más picudos y por eso el tricolor ganará las elecciones del 2012, con base en buenos candidatos , aseveró el exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong. El PRI va a recuperar la Presidencia a partir de muy buenos candidatos. Ahí está Manlio (Fabio Beltrones), Beatriz (Paredes) y Enrique Peña .

BALA HUMANA. Sin querer queriendo, el mandamás de Michoacán, Leonel Godoy, dijo al presidente Felipe Calderón que los gobiernos local y federal deben refrendar su compromiso para que no se desvíen recursos públicos en favor de ningún candidato que pretenda administrar el estado. Y es que la hermana del Presidente, Luisa María Calderón, aspira a suceder al actual mandamás. De las elecciones michoacanas, que se llevarán a cabo en noviembre, el Jefe del Ejecutivo prefirió no abordar el tema. Ahora resultó muy calladito.

TRAGAFUEGO. Pena ajena dan las campañas en Coahuila y es que, a decir del suspirante de la carpa del Trabajo y Convergencia al gobierno de la entidad, Jesús González Schmal, destacó que han sido decadentes las campañas del PRI y PAN, pues han infringido la ley electoral, además de no haber condiciones de equidad e imparcialidad. Mencionó que haciendo un balance objetivo de la campaña electoral coahuilense de ambas instituciones políticas, al margen de cualquier apreciación partidista, es lamentablemente negativa.

ENOJADO. Encorajinada, la PGR respondió a las protestas del mandamás de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por los escasos resultados sobre la investigación del asesinato de su hermano Rodolfo Torre Cantú hace un año, cuando era aún candidato del PRI a la gubernatura, postulación que heredó y ganó. La Procuraduría se atrevió a responder que de la indagatoria PGR/DGCAP/ZC-IV/093/2010 con que trabaja sí ha tomado declaración a 145 personas, realizado 50 dictámenes periciales y recopilado 183 informes, pero de ahí no pasa.

CARRITO. Lento pero seguro. Y es que la carpa general de la República entregó ayer el cadáver número 18 de 120 que mantiene bajo resguardo en gavetas del Semefo desde el pasado 2 de abril, luego del hallazgo de las narcofosas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas. Los restos corresponden a un oriundo de Chiapas y fue entregado a familiares luego de haber sido sometido a perfiles genéticos, odontológicos, de antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video. Nada más.

[email protected]