LEÓN. Resulta que en el Cisen andan confundidos porque su jefe de seguridad, Joaquín Arenal, entien-

de contrariamente las instrucciones de los altos mandos y así las transmite al personal, al grado de endosarles actividades para los que no están capacitados y castigarlos por no acatarlas. ¿Así cómo quieren que haya eficiencia?

MONO. La carpa del sol azteca en la ciudad de México ya está revisando la queja en su contra que se presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal. Y es que el Partido Revolucionario Institucional, a través de Marco Antonio Michel y Alejandro Zapata Sánchez, lo acusan de violar las leyes electorales al colocar propaganda negra en contra del gobierno del Estado de México mediante espectaculares. Al parecer el lodo electoral no sólo prolifera en los estados donde hay comicios, sino que empieza a embarrar a los vecinos...

PALOMITAS. El sombrero de Eruviel Ávila ya está comenzando a agarrar la horma porque se lo quita poco en su campaña. Ayer, ante más de 10,000 integrantes de la carpa campesina, se comprometió a impulsar la agricultura por contrato. Esto permitiría a campesinos vender a agroindustrias su producto aun antes de sembrarlo para evitar ser víctimas de los coyotes del campo. Además, ofreció un plan de subsidio de diésel para uso agrícola, apoyos para compra de abono y seguros para cosechas por sequía o por lluvia en exceso.

ELEFANTE. El jurado del segundo juicio penal en contra del exgobernador de Illinois, en EU, Rod Blagojevich, lo declaró ayer culpable de 17 de los 20 cargos en su contra por corrupción, relacionados con la intención de negociar la vacante que dejó el presidente Barack Obama en el Senado. Al anunciar el veredicto, James Zager, el juez que condujo ambos juicios en contra del exmandatario, afirmó que los miembros del jurado no llegaron a un acuerdo. Si en México se hicieran este tipo de juicios, ¿los políticos dormirían tranquilos?

JAULA. Quien le tomó la palabra al mandamás de la carpa del blanquiazul, Gustavo Madero, de renunciar a su cargo si tiene alguna suspiración política, fue la malabarista de la Cámara Alta, Blanca Judith Díaz, quien dejó el cargo de Secretaria de Promoción Política para la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del panucho con el objetivo puesto en contender por un cargo de elección popular en el 2012. ¡Hum!, ya empezó la desbandada. A ver cuántos panistas más se suman a la lista de suspirantes.

[email protected]