FOCA. Mientras el exmandamás Vicente Fox augura el triunfo del suspirante Eruviel Ávila en el Edomex, el del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, se dice seguro de que ocurrirá un milagrito y el próximo domingo triunfará en las urnas. Tenemos todo listo para que el voto mayoritario, que será para el PAN, sea respetado , manifestó.

MIMO. Muy chambeadores están los panistas, asegura la coordinadora blanquiazul de los diputados, Josefina Vázquez Mota. A pesar de las presiones por el ambiente electoral, los malabaristas panitas sudan la gota gorda de tanto trabajar en las comisiones para agilizar los dictámenes necesarios y celebrar el periodo extraordinario, dijo. Mientras, el coordinador tricolor, Francisco Rojas, salió a la defensa de la labor legislativa, al refrendar la voluntad de su fracción para lograr acuerdos y concretar un periodo extraordinario. Pero del dicho al hecho…

INTERMEDIO. Hay algunos que sólo quieren llevar agua a su molino, aunque esperemos que éste no sea el caso. Y es que en plena víspera electoral, Gloria Romero León, suspirante de la coalición Hidalgo nos une (PAN-PRD) a la alcaldía de Pachuca, suspendió sus eventos masivos en protesta por la detención de un vecino de la colonia La Raza. Ayer la Diputada federal con licencia tenía previsto cerrar su campaña, pero canceló el mitin para realizar un plantón afuera de la Procuraduría estatal y exigir la liberación del detenido.

PAYASO. Un caso de justicia. Yesenia Delgado, la joven yucateca que enfrentaba un proceso por el delito de aborto, recuperó su libertad y recibirá un tratamiento médico integral. La joven fue asesorada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; las reformas legales a la Constitución local, impulsadas por la Red Pro Yucatán y que se aprobaron hace casi dos años fueron la clave. Habrá que refundir ahora a Luis Renán Novelo, el supuesto profesor de Psicología que, según las investigaciones, hizo abortar a la víctima.

ESTRELLAS. Otro que ya formó su club de fans dentro del panismo es el senador Santiago Creel, quien apenas se destapó como aspirante a la candidatura para la Presidencia y recibió el respaldo de militantes del blanquiazul en todo el país. Los representantes panistas de las entidades pidieron a Creel seguir adelante por México en su decisión de competir bajo la sigla del Partido Acción Nacional y lo exhortaron a mantener su acercamiento con los militantes activos y adherentes del país.

[email protected]