ELEFANTE EN PELOTA. La carpa tricolor anda como chango sin mecate: desatado rumbo al 2012. Y es que ya inició la consulta nacional entre militantes y ciudadanos para la conformación del denominado Programa para México, que acompañará a su candidato a la Presidencia de la República el año próximo.

BURLÓN. El rector de la UNAM, José Narro, quiso hacerse el occiso de haberle echo ojitos al mandamás de Hacienda, Ernesto Cordero, al momento que le daba la bienvenida a la Máxima Casa de Estudios la semana pasada. Durante la presentación de los resultados del estudio para darle rumbo a la ciudad de México hasta el 2025, con mucha propiedad le hacía el mismo gesto de cortesía a la domadora de la ALDF, Alejandra Barrales, afirmando que a todos los políticos se les trata de igual forma. Un pequeño chascarrillo nomás.

GRITÓN. En la nueva carpa del Senado las fallas no paran. Los elevadores para autos ya causaron ponchaduras de llantas, incluso en lo vehículos de los senadores. Los teléfonos e Internet no fallan. Ayer, tras la intensa lluvia, se observó más de una gotera y, para colmo, ahora preocupa que haya una invasión de roedores, por lo que ya instalaron discretamente trampas para aminorar el problema en la sede, cuyo costo hasta el momento es de $3,500 millones. No todo lo que brilla es oro; sin embargo, los millones que se gastaron sí nos duelen.

CABALLITO. Como cazadores en busca de su presa andan los suspirantes al gobierno de la carpa mexiquense. En esta ocasión le tocó al gallo de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, quien enfocará su estrategia en llamar al voto útil de priístas, panistas e indecisos. Y, muy seguro, declaró: Tengo la certeza de que muchos electores van a trasladar el voto a nosotros. Vamos a ganar la elección . De esta forma restó credibilidad a las encuestas y dijo que el próximo 3 de julio serán los electores mexiquenses quienes definirán al ganador con su voto.

JAULA. Y a quien no le quitan el sueño es al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien dijo estar tranquilo ante la demanda que interpusieron los del partido tricolor en la carpa electoral federal contra varios funcionarios del gabinete blanquiazul. El Secretario incluso se mostró dispuesto a colaborar cuando sea llamado por el IFE, pues se dijo seguro de que los recursos públicos, bajo la responsabilidad de Hacienda, se están ejerciendo bajo estricto apego a la ley. Estamos tranquilos , aseguró.

[email protected]