ALTAVOZ. El suspirante a la gubernatura de Coahuila por el PT y Convergencia, Jesús González Schmal, le dio un golpe bajo al instituto electoral del estado, al que responsabilizó de la falta de debates entre los abanderados a la gubernatura. El Instituto, al negarse a realizar debates políticos o posponerlos de forma dolosa, falta al principio democrático, que es el derecho a la información , lamentó. Dijo que, más allá de sacarse trapitos al sol , los candidatos deben debatir para informar sus propuestas.

PALOMITAS. En el banquillo de los acusados está el edil del Verde, Julio César Ángeles. Y es que el PT lo denunció por comprometer recursos públicos para apoyar a Joaquín Tovar, candidato del PVEM a la alcaldía de Atotonilco de Tula, Hidalgo. La denuncia fue presentada ante la PGR por el desvío de 10 millones de pesos. Encabezados por Santiago Tello Pérez, el PT presentó un video y fotografías que incriminan al edil por prometer la entrega de los recursos públicos para la compra de votos en la jornada electoral

del próximo 3 de julio.

LEÓN. Al tricolor le están pegando por todos lados. Ahora le tocó al suspirante a la gubernatura del PRI en Nayarit, Roberto Sandoval, a quien el presidente estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez, anunció que denunciará ante la carpa estatal electoral por rebasar el tope de gastos de campaña. Cambero mostró fotos y planes de vuelo utilizados por Sandoval para trasladarse en jets privados a puntos del estado y llevar a cabo su campaña proselitista, sin contar un viaje a Guadalajara el pasado 18 de junio para presenciar la pelea de Canelo.

MONO. Nada contentos están los del PAN en Aguascalientes. Aunque aseguran que respetan la resolución del TEPJF de restituir sus derechos políticos-electorales al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, instaurará nuevamente y de inmediato un procedimiento para que el exmandatario estatal quede expulsado en definitiva de las filas del blanquiazul. El mandamás del comité estatal, Jorge López Martín, afirmó que aceptan la resolución porque son muy respetuosos de las decisiones de los órganos jurisdiccionales.

REDOBLE. Sí se puede hacer el milagrito de mejorar la educación, dijo el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González. Durante el quinto Encuentro Nacional de Educación, organizado por el SNTE, llamó a los maestros a ir por un cambio profundo en el sistema educativo. Así que hay que aplicarse.

[email protected]