ENANOS. Qué tanto es tantito . Y es que, hasta el último corte, el Senado ha gastado 3,500 millones de pesos en la construcción de su nueva sede; sin embargo, la suma total se conocerá a finales de este mes. El grueso del gasto se presentó entre el 2009 y el 2010, cuando se gastaron 880 millones y 1,500 millones de pesos.

MAGAZOS. El mandamás del sol azteca, Jesús Zambrano, negó que estén negociando en lo oscurito con alguna fuerza política declinaciones mutuas en los procesos electorales de los estados de México y Nayarit. Aseveró que son meros rumores ventilados sobre la existencia de supuestos sectores del blanquiazul que apoyan la posibilidad de un acuerdo para que su candidato, Luis Felipe Bravo, decline en favor de Alejandro Encinas en el Edomex y que Guadalupe Acosta Naranjo haga lo propio por la panista Martha Elena García en Nayarit.

INTERMEDIO. La efervescencia futbolera superó la política. El segundo debate programado para hoy entre los tres suspirantes a la gubernatura mexiquense pasó a segundo término y se anticipó dos horas, a las 8 de la noche. La carpa electoral de esa entidad informó que, por acuerdo de los representantes de las coaliciones Unidos Podemos Más (PRD-PT-Convergencia), Unidos Por Ti (PRI-PVEM-Panal) y el PAN, fue modificado el horario que se preveía a las 10 de la noche. Y es que, ¿quién no preferirá ver a Chicharito y sus hazañas?

DOMADOR. Con epicentro en la carpa legislativa de Baja California Sur, en San Lázaro se sintieron con fuerza las réplicas del Movimiento Ciudadano en Favor del Derecho a la Vida. Mientras, en el Congreso local de aquella entidad, los malabaristas de las carpas del PRI y del PRD se abstenían, miedosos, de votar en favor de la iniciativa ciudadana para proteger el derecho a la vida desde su inicio en la fecundación y hasta la muerte natural. Un numeroso grupo de féminas alzó la voz al interior del complejo legislativo de la Cámara Baja...

PAYASO ENOJADO. Verde del coraje, el candidato de la coalición Coahuila Libre y Seguro, Guillermo Anaya, desafió al mandamás tricolor, Humberto Moreira, al dar la cara ante acusaciones de corrupción sobre sus colaboradores Vicente Chaires y Javier Villarreal; firme, lanzó el reto ante la acusación sobre la compra, a precio irrisorio, de un rancho que adquirió junto con su esposa. El que nada debe, nada teme , expresó al presentar a los medios diversos documentos que acreditan el valor real del rancho.

[email protected]