MAGO. El exmandamás de México, Vicente Fox, ya cambió de chamba y ahora se volvió el oráculo. Se le aflojó un poco la lengua al decir que la elección de Gobernador en el Edomex probablemente será ganada por la carpa del tricolor, que alista así su regreso a Los Pinoles en el 2012. Su predicción fue incómoda para muchos.

QUIMERA. El cielo se está nublando y amenaza con tormenta en esta época…. electoral. Nubes tan grises en el horizonte preocupan a los medios, ante la posibilidad de que la carpa del IFE cambie las reglas del juego para la transmisión de casi 40 millones de spots en radio y TV el año entrante. La semana pasada, la Segob advirtió que podría intervenir para conciliar los cambios entre el Instituto y las estaciones concesionadas y permisionadas. El IFE, ante la inacción de la Segob, decidió adecuar el marco normativo electoral.

LUPA. Quien quiere las riendas de la carpa del Panal es Mónica Arriola, hija de la maestra Gordillo. Este lunes confirmó que el próximo 30 de junio habrán nuevos estatutos en los que probablemente se elija a un nuevo dirigente de partido, que sustituirá a Jorge Kahwagi. También andan detrás Emilio Zebadúa y Luis Castro Obregón. Aseguró que su partido es un instituto político aliancista, por lo que los cambios dentro del mismo se definen a través de un consejo y no por decisiones personales. ¿Será que no habrá tráfico de influencias?

GUILLOTINA. Muy chipocludos se sienten los mandamases de las carpas de Educación y del Trabajo, quienes aseguran que pueden hacer proselitismo sin descuidar su chamba como secretarios de Estado. Se puede perfectamente ser Secretario y ejercer los derechos políticos para que, sin desviar recursos y sin utilizar el tiempo de nuestras agendas oficiales, podamos participar en política y tener legítimas aspiraciones , declaró Javier Lozano. Imagínense si así no hacen su trabajo, cuando estén detrás del hueso… ¿qué podemos esperar?

LEÓN. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llegó a México con la agenda muy bien armada. Ayer, su mañana fue más que productiva. Desde temprano se reunió con el mandamás Felipe Calderón, con quien acordó medidas para proteger a los compatriotas que pasan por México en ruta hacia EU. Por la tarde, cambió de terno, pero no por ello menos relevante. El Mandatario centroamericano se reunió con Carlos Slim y, quién sabe, a lo mejor ya van con ese rumbo inversiones del empresario.

[email protected]