MIMO. El que ya se destapó fue el titular de la procu capitalina, Miguel Ángel Mancera. Y es que no descartó buscar la candidatura para ser el mandamás del DF. Aunque dijo que anda muy movidito porque con el trabajo no le da tiempo para un tema de una candidatura: No te queda tiempo para nada , pero que sí le gustaría.

BURLÓN. Souvenirs de primera para el Día del Padre. Muy monos se vieron ayer el expresidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún , quienes regalaron una banda presidencial a los comensales del restaurante Las Delicias de San Cristóbal. En ella se lee: Que te vaya bonito , esto para enfatizar que se sienten muy orgullosos de ser mexicanos, de lo que somos y realmente defendemos nuestra patria y nuestra nación, por eso ponemos los colores verde, blanco y rojo , dijo la exprimera dama. Para celebrar todo es válido, ¿no?

MALABARES. Y de este lado está la coalición Unidos por Ti (PRI), que se rajó y afirmó que la elección en el Edomex no es una lucha libre para soltar retos, por lo que se negó a someterse al emplazamiento que hizo la alianza Unidos Podemos Más (PRD) y su candidato, Alejandro Encinas, de dar a conocer sus gastos de campaña. Habremos de presentar la información en los términos que nos requiera el IEEM y no vamos a caer en el juego de andar aceptando provocaciones , enfatizó el coordinador de la campaña priísta, Luis Videgaray.

MALETA. La domadora mayor de la Comisión de Gobierno de la carpa legislativa, Alejandra Barrales, adelantó que en los próximos días presentará una iniciativa para evitar que a los padres cumplidores con la pensión alimenticia no se les niegue ver a sus hijos. Para evitar que madres o padres de familia impidan a sus exparejas ver a sus hijos, a pesar que cumplen con la pensión alimenticia y por órdenes de un juez después de un divorcio, promoverá una iniciativa para que el menor de edad salga afectado y pueda convivir con sus progenitores.

ESTRELLAS. La carpa tricolor siente pasos en la azotea , porque el panucho está tomando todas las medidas para estar preparado rumbo al 2012, aseveró el mandamás Gustavo Madero. El dirigente blanquiazul informó que concluyó el cierre de registro interno de quienes definirán la elección de su candidato a la Presidencia. Afirmó que se ha despertado un entusiasmo y se está manifestando el interés por participar, por lograr el triunfo en la contienda electoral, para la cual ya estamos calentando los motores .

fuentes@eleconomista.com.mx