ESTRELLAS. Con un guiño poco inusual, el domador de la mayor carpa universitaria, José Narro, destacó la labor del Ernesto Cordero por su impulso a la educación superior, en especial por el presupuesto otorgado a la Máxima Casa de Estudios. Usted es muy querido y es muy bienvenido a su casa, señor Secretario .

HOMBRE FUERTE. Quien se voló la barda fue el mandamás del DF, Marcelo Ebrard, pues aseguró que el operativo Conago-1 ha sido tan pero tan eficaz, que ha golpeado al crimen organizado y esto ha generado mayor violencia, en alusión a la roja jornada que se vivió en Nuevo León con 33 asesinatos, entre los que se cuentan dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina. Es evidentemente una acción para tratar de intimidar a las autoridades del estado. Es una reacción de la delincuencia, respuesta a algo que estamos haciendo .

SERPIENTE. Bien serviditos quieren estar los malabaristas de la carpa Alta. Resulta que el Senado está pensando en darle la concesión del restaurante de su nueva sede a la cadena La Mansión. Muy indignado, Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo, espetó que los legisladores pretenden que esa empresa se convierta en su proveedor de alimentos preparados, sólo para el comedor de los senadores. Así que casa nueva, comedor exclusivo. A ver si en su trabajo legislativo también se refleja el cambio. ¡Ya lo veremos!

ELEFANTE EN PELOTA. Los suspirantes a la gubernatura de la gran carpa del Estado de México aseguraron que, sin estar bajo las faldas de algunos personajes politiqueros, sí mantienen estrecha relación. Y es que, durante su segundo cara a cara, Luis Felipe Bravo, Eruviel Ávila y Alejandro Encinas defendieron su cercanía y relación con el presidente Felipe Calderón, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, respectivamente. ¿Será o pura habladuría?

GRITÓN. Polémica se generó entre los consejeros de la carpa electoral y representantes partidistas, pues hay posiciones divididas con respecto a la intención de la Comisión de Quejas y Denuncias de reglamentar el derecho de réplica. El malabarista Francisco Guerrero consideró que pretender que el IFE regule ese derecho puede generar una suerte de mercado negro , lo que obligaría a los medios de información a ver con más cuidado la instalación de mesas de diálogo, de debate o de crítica.

[email protected]