JAULA. Le sacaron al debate. Tres de los cinco candidatos a la gubernatura de Nayarit no acudieron al encuentro organizado por la Coparmex, donde iban a exponer sus propuestas y planes de trabajo. Al evento sólo asistieron los abanderados de las carpas del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, y del PT, Nayar Mayorquín Carrillo.

LANZADOR. Labor titánica tendrá que hacer el suspirante de la carpa panista al gobierno del Edomex, Luis Felipe Bravo, quien manifestó que ante el festival de encuestas rumbo a los comicios del próximo 3 de julio seguirá la estrategia de Napoleón Bonaparte de luchar, luchar y luchar sin descanso, porque como dicen los cronistas deportivos esto no se acaba hasta que se acaba . Aseveró que la entidad mexiquense vive un festival de encuestas, muchas de ellas desprestigiadas, pues no han atinado a ninguna elección anterior.

GUILLOTINA. Ante la intención de la malabarista de la Asamblea Legislativa del DF, Alejandra Barrales, de realizar una gira por el extranjero en su calidad de domadora de la Comisión de Gobierno, el panista Guillermo Huerta Ling le sugirió pedir licencia para que pueda dedicarse de tiempo completo a su campaña proselitista, dadas sus aspiraciones a la jefatura capitalina. Destacó que no ha aclarado con qué recursos ha promovido su imagen publicitaria en el Metro y mantas y pendones que pueden verse por toda la ciudad.

MALABARISTA. Si usted estaba muy preocupado porque sus correos pudieran ser una prueba en su contra, despreocúpese. Ayer la Suprema Corte resolvió que los correos electrónicos interceptados no deben admitirse para probar la infidelidad de un cónyuge, pues trasgrede el principio de inviolabilidad de las comunicaciones. Por unanimidad, los ministros resolvieron que esta prueba es ilícita y los particulares tienen un límite sobre el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. ¡De la que se salvaron varios!

FOCA. Muy acomedidos los candidatos, pues andan dando hasta las perlas del occidente. Resulta que el candidato al gobierno de la carpa en Coahuila por los partidos blanquiazul y Unidad Democrática Coahuilense, Guillermo Anaya, refrendó la disposición federal de quitar la Tenencia vehicular a partir del 2012. Lo anterior, aseguró: Sin engaño alguno, como se ha estado manejando en el gobierno estatal actual, al decir que sólo cuesta 1 peso, pero aplica exclusivamente a automóviles nuevos .

[email protected]