MONO. A Calderón se le nubló el día mientras daba un discurso ante graduados de la Universidad Stanford. Justo cuando hablaba, surcó el cielo una avioneta con una pancarta que decía: No más sangre. 40,000 muertes ¿Cuántas más? , pero ni la vio ni la oyó y se dedicó a atacar a la carpa tricolor.

LEÓN. Les dieron duro. La Arquidiócesis Primada de México aseguró que la justicia federal en la carpa mexicana es perversa al actuar contra el principio de presunción de inocencia, que implica investigar para detener y no detener para investigar. La Arquidiócesis protestó por la detención de María Carrera Rivera, prima hermana del cardenal Norberto Rivera, quien estuvo seis días encarcelada por presunto tráfico de marihuana, fue fichada y posteriormente liberada tras darse a conocer que todo se debió a una confusión.

REDOBLE. El presentador del show en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por realizar un debate de altura (¿con zancos?), para definir el rumbo del país sin que los candidatos a la Presidencia adelanten sus aspiraciones. Se trata de debatir propuestas y no de adelantar aspiraciones , consideró el priísta. Luego de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, emplazaron al gobernador del Edomex, Enrique Peña, a un debate, el legislador dijo que sobran candidatos y falta rumbo .

MIMO. Ernesto Cordero es el tapado más destapado de la historia. Entre semana ofrece conferencias y los fines de semana acude a eventos partidistas. Ayer estuvo en León, Guanajuato, y ante medio millar de panistas aseveró: No soy el candidato del presidente Felipe Calderón , aunque la audiencia acudió a escucharlo precisamente por esa razón. Cosechó el apoyo del gobernador Juan Manuel Oliva que, hasta hace unas semanas, figuraba en la lista de los aspirantes panistas. Total que la carpa blanquiazul no descansa.

ELEFANTE. El que no fue al mitin, pero sí le mandó su no me olvides a Cordero fue Vicente Fox, desde su rancho en San Cristóbal.

Sin dar nombres, Fox dijo que hay evidencias amplias, signos visibles de que hay línea en el PAN y es más poderosa y eficaz que las redes sociales, porque la línea opera con base en compromisos y las obligaciones surgen a partir de que hay privilegios. Yo creo que es importante que mi partido abandone la política de la línea, particularmente en Guanajuato y también a nivel nacional , afirmó.

[email protected]