INTERMEDIO. Muy inspirado y contentillo estaba el mandamás de la carpa guerrerense, Ángel Aguirre, quien amenizó la firma del convenio de reasignación de recursos 2011 con un palomazo al tono de Acuérdate de Acapulco de Agustín Lara. El numerito tuvo dedicatoria: la titular de Turismo, Gloria Guevara.

ZANCOS. El suspirante a la gubernatura por la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, anda prometiendo las perlas del accidente. En esta ocasión se comprometió con extrabajadores de LFC a crear una empresa pública para que tengan una fuente de ingresos. Detalló que nacerá en acuerdo con los ayuntamientos y a través de ésta se harán los trabajos de alumbrado público y servicios. Añadió que está listo y espera una campaña de difamación y ataque en su contra, como respuesta a la zarandeada que les dio a sus contrincantes en el debate público.

JAULA. Esta semana les ha llovido a los políticos. En esta ocasión el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Víctor Manuel Hernández Quintana, dio a conocer que 14 presidentes municipales han presentado denuncias contra las anteriores administraciones por daño patrimonial. Aseveró que hasta el momento sólo los municipios poblanos de Teziutlán, Santo Tomás Hueyotlipan, Amozoc y Huejotzingo han presentado denuncias penales por encontrar elementos suficientes por daño patrimonial.

ELEFANTE EN PELOTA. La coordinadora de la carpa del panucho en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, aseguró que los procesos penales que enfrentan Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana, y Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas, están ligados a los tan mencionados tiempos electorales. A la par de su postura, la legisladora panista destacó que es precisamente la impunidad lo que más ha lastimado al grueso de la población en el país . Uhm, ¿pensará que nos chupamos

el dedo?

ALTAVOZ. Álvaro Martínez-Echevarría y García de Dueñas, uno de los más chipocludos juristas del mundo en materia bursátil, destacó el acierto de la carpa mexicana al adoptar el sistema de juicio oral, que dentro de poco devolverá la confianza a sus ciudadanos, a su decir, aunque en cuestión del fuero militar el experto coincidió con el catedrático y también jurista Federico P. Rojas, en el sentido de que debe permanecer dado que es una garantía social y no un privilegio castrense.

[email protected]