PAYASOS. Convencidos están los de la carpa tricolor de que aplastarán al PAN en las elecciones de Coahuila. El presidente del Comité Municipal del PRI, Alfio Vega, vaticinó que el próximo 3 de julio el blanquiazul recibirá un tsunami y será arrollado en la votación . Agregó que el PRI ha respetado los tiempos electorales.

LEÓN. Luego de que, la semana pasada, la coalición opositora en Pachuca convocara a un debate al suspirante de la alianza Juntos por Hidalgo, Eleazar García, el mandamás tricolor en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que el aspirante de la alianza del PRI, PVEM y Nueva Alianza, aceptó debatir con sus contrincantes Gloria Romero, de la coalición Hidalgo nos Une, y Jorge Acosta, de Poder con Rumbo. Ya dijo Eleazar que cuando quieran, pero ellos le apuestan al escándalo mediático, ya empezaron con su argüende y chisme , aseguró.

PELOTA. La malabarista local de la ALDF, Lía Limón García, denunció la existencia de construcciones de obras en la capital, amparadas con documentación apócrifa, principalmente con la presentación de certificados de usos de suelo falsos y la existencia de 1,663 denuncias de irregularidades en diversas construcciones. La asambleísta lamentó que en el Distrito Federal existan más de 50 casos de obras amparadas con documentos apócrifos, principalmente en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

JAULA. Obra mal y te irá peor , es un dicho popular muy cierto y para muestra, un botón. Y es que la Comisión Política Nacional del PRD inició el proceso de expulsión al exdiputado local de esta fuerza política, Celestino Rivera Hernández, tras ser detenido en flagrancia abusando de un menor en Tantoyuca, al norte de Veracruz. De acuerdo con la consejera perredista, Martha Dalia Gastélum Valenzuela, éste es el segundo proceso que se le sigue al también exedil de Tempoal. El primero de ellos fue en el 2010 por presunta violación y pederastia.

MAGO. En Michoacán no se descarta una alianza entre algunas carpas interesadas en gobernar. El líder estatal de Acción Nacional, Germán Tena Fernández, no niega que el blanquiazul vaya en alianza con otras fuerzas políticas para el próximo gobierno. Expresó que el objetivo será evitar a toda costa que el sol azteca vuelva a ganar. Yo creo que el estado ya no aguanta más gobiernos perredistas, diversas encuestas nos confirman que dos de cada tres michoacanos no quieren que siga gobernando el PRD , dijo.

[email protected]