JAULA. Todo está listo para el show en la carpa del Edomex. El Instituto Electoral afina los últimos toques de la logística para el debate que sostendrán hoy los candidatos a la gubernatura: Alejandro Encinas, Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo. Se tiene programado para las 10 de la noche y será moderado por el periodista Carlos Puig.

REFLECTORES. Con un yo no tengo cola que me pisen el suspirante del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer su situación patrimonial, con la finalidad de reforzar su compromiso con la honestidad y la transparencia. Detalló que por lo que respecta a bienes inmuebles cuenta con dos casas habitación en el municipio de Naucalpan, una con un valor de $270,000 y la otra de $1 millón 500,000. También dijo tener dos automóviles Chevrolet Optra, modelo 2009 y su último sueldo neto mensual percibido fue de $142,000.¡Qué humildad!

BURLÓN. El que nada debe nada teme. Y es que para disipar cualquier rumor de presunto rebase de gastos, la coalición Unidos por Ti pidió al IEEM ordenar una revisión precautoria de gastos de campaña de Eruviel Avila. El mandamás del tricolor mexiquense, Luis Videgaray, consideró necesario que el órgano electoral instruya a la brevedad al Órgano Técnico de Fiscalización a realizar la revisión precautoria para que quede claro que no ha habido rebase alguno, pero negó dar un avance del porcentaje de los gastos de campaña.

REGAÑADO. En la carpa de Aguascalientes algo no está bien y es que tras practicar una auditoría a los 260 clubes de la tercera edad en la capital, el DIF detectó que los padrones de beneficiarios estaban inflados y no coincidían con las cifras reportadas por la anterior administración. La mandamás de este organismo, Elizabeth Martínez López, informó que de los 16,000 adultos mayores registrados, sólo encontraron 11,000 y que en muchos casos los domicilios no existían, o bien las personas ya habían muerto. De qué cosas se entera uno.

ENOJADO. Vestidos y alborotados se quedaron los familiares del nigeriano Isaac Echinedu, quienes acudieron ayer a la oficina del mandamás capitalino, Marcelo Ebrard, con la esperanza de que los recibiera y les informara de los avances en la investigación del homicidio, lo cual no ocurrió. La señora Liduvina Castillo Zavala,la viuda, reconoció que el subsecretario de Gobierno, Juan José García, les había cancelado la cita, pero ella quiso acudir a la hora y lugar acordado porque lo había prometido.

[email protected]