PAYASOS. La titular de la PGR, Marisela Morales, se tomó muy en serio el llamado de su jefe, Felipe Calderón, de comunicar los logros del partido blanquiazul a todos sus delegados y se dispuso a difundir entre todos los trabajadores un video de 45 minutos para que les queden muy claros los avances de Acción Nacional.

ENANOS. Cambio de giro. Resulta que algunos módulos de seguridad se han convertido en talleres de artesanías o estéticas de cabello, denunció el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, Leonel Luna Estrada, quien le solicitó al titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón y Kalb, que realice una supervisión urgente a los 409 módulos. La operación de estos módulos de seguridad se ha desvirtuado y en lugar de proteger a la ciudadanía, funcionan de manera deficiente, lamentó.

GLOBOS. Ni todo el bombo y platillo pudo llenar el mitin de relanzamiento de campaña del suspirante al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena. Con tambores y confeti recibieron a la crema y nata panista, y es que el candidato llegó de la manita de Alonso Lujambio, secretario de Educación, Javier Lozano, del Trabajo, Luis H. Álvarez, Josefina Vázquez Mota, coordinadora en la Cámara de Diputados, y Rubén Camarillo, secretario de Elecciones del PAN. Pero ni con eso logró atiborrar la plaza municipal de Tlalnepantla.

LETRERO. Ya se dio el pitazo en la carpa michoacana para dar inicio a las precandidaturas. Los primeros en arrancar fueron Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente, quien ya se registró en el blanquiazul. Les aseguro que culminará con la toma de protesta el 15 de febrero del año entrante como Gobernadora del estado , aseguró. Otro que está en la pelea interna es el senador Marko Cortés, quien dijo: En el PAN se respiran nuevamente aires de democracia, se fue aquel rumor del deseo de imposición, el de un candidato único .

CAMPANAS. Muy seguro de sí, el malabarista federal de la carpa del trabajo, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que sin duda alguna será uno de los candidatos para ser el mandamás del Gobierno del Distrito Federal para las elecciones del 2012. El diputado Noroña publicó en su cuenta de Twitter: @fernandeznorona: Seré candidato a Jefe de Gobierno, no tengo dudas , pues asegura que mucha gente apoya su aspiración de seguir escalando en la política mexicana. Veremos qué opinan sus compañeritos.

[email protected]