GUILLOTINA. Esiquio Martínez Hernández, secretario del Juzgado IX de Distrito en Materia Administrativa asentado en el DF, a quien se le encontró en sus cuentas bancarias movimientos por más de $400 millones, fue declarado culpable por delitos de enriquecimiento ilícito y va a pasar muchos años en prisión.

REFLECTORES. El Frente pro Defensa del Voto y Transparencia del Distrito Federal, que se formara por comerciantes, transportistas, promotores de vivienda y sociedad civil, está por irrumpir y pedir que se aplique la ley y el orden’’ a la líder de la ALDF en el PRD, Alejandra Barrales, quien busca ser Jefa de Gobierno del Distrito Federal para el 2012.

Quien ya entrega despensas y ofrece servicios médicos a sus votantes cautivos y se habla de tú con Dolores Padierna y el denominado Señor de la Ligas René Bejarano.

MONO. El presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira, confirmó que ya no se buscará en Michoacán una candidatura única para la elección a la gubernatura, que se realizará el 13 de noviembre. Reiteró que en la entidad michoacana tendrán un candidato priísta al gobierno y si los demás partidos ven que no pueden competir contra nosotros y se suman, qué bueno. Nosotros no vamos a sumarnos a otro proyecto porque nuestro partido está arriba en las encuestas . Andan muy confiaditos pero, como dice el dicho, del plato a la boca se cae la sopa .

MAGO. La malabarista federal Gabriela Cuevas Barron acusó al domador de la carpa del DF, Marcelo Ebrard, de utilizar la ley para favorecerse y beneficiar a empresarios consentidos con reformas legales impulsadas y publicadas por el propio Mandatario. Recordó que el pasado 7 de abril, Ebrard publicó en la Gaceta Oficial del DF reformas a la Ley de Procedimiento Administrativo local, con las que exenta de verificaciones administrativas y de protección civil a empresarios y constructores, esto con miras a los comicios del 2012.

PALOMITAS. Ahora ya son expertos de las tecnologías los suspirantes al gobierno del Edomex. Y es que, a un mes de las elecciones, se intensificaron las campañas en las redes sociales entre Alejandro Encinas (PRD), Eruviel Ávila (PRI) y Luis Felipe Bravo (PAN). Concursos para ponerle nombre a un autobús, documentales sobre la inseguridad en la entidad que son subidos a YouTube, propuestas que son debatidas lo mismo en Facebook que en Twitter. Así de moviditos deberían estar todo el tiempo nuestros políticos.

[email protected]