GRITÓN. Un reacomodo se espera en el PRD y PRI del Senado una vez que el perredista Carlos Navarrete dio el adiós de la bancada a René Arce por sumarse a la campaña del priísta Eruviel Ávila. Manlio Fabio Beltrones dijo que su bancada estará siempre atenta a recibir las solicitudes de aquellos que deseen integrarse .

LANZADOR DE CUCHIILLOS. De patitas en la calle. Así quieren poner a directivos de la extinta compañía mexicana transportadora de valores Serpaprosa, actualmente administrada por la transnacional Brink’s. Para obligarlos a renunciar y poder dar cabida a empleados extranjeros, a los nuestros se les amenaza con acusarlos del delito de desfalco. ¡Nada más injusto que eso! Ojalá los mandamases de la carpa legislativa entren a calmar las aguas en favor de los empleados o por lo menos traten de interceder por ellos.

ELEFANTE EN PELOTA. Muy contentito anda Fausto Vallejo Figueroa... Y no es para menos pues, de manera unánime, regidores le otorgaron licencia al alcalde, quien buscará ser candidato del partido tricolor a la gubernatura de Michoacán. La licencia otorgada a Vallejo Figueroa es definitiva, en virtud de que él mismo dejó en claro que incluso aunque no lograra ser el abanderado de su partido a la carpa michoacana ya no regresaría al cargo; yo tomo muy en serio esto, no estoy jugando , fueron sus palabras.

TRAGAFUEGO. Quien anda muy hablador y no por lengua larga sino porque quiere debate, es el gallo de panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, quien reiteró que el árbitro electoral debe organizar más debates entre los abanderados a esa gubernatura para que las choropropuestas, perdón, promesas de campañas, sean conocidas por la población. La ciudadanía debe conocer de dónde venimos, quiénes somos, cuáles son nuestras propuestas y nuestra visión, ojalá haya más debates , dijo.

PAYASO ENOJADO. Quien se lavó las manos fue el mandamás de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, pues aseguró que nada tuvo él que ver con el operativo en el cual fue detenido el excandidato del partido blanquiazul a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval. Ni siquiera fui enterado de la operación que se realizó, antes se enteró la prensa de lo que le pasó a ese personaje que yo , aseguró. Lozano de la Torre descartó, además, que todo lo sucedido se haya debido a un revanchismo político.

[email protected]