FIERA. La carpa del sol azteca inquirió que impugnará la tarjeta telefónica que pretende entregar la coalición Coahuila Libre y Seguro (PAN-UDC), donde aparece el logo perredista. El candidato a Gobernador por el PRD, Genaro Fuantos, informó que ya hicieron un procedimiento ante el Tribunal Electoral, pues se trata de un delito.

MIMO. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sepultó cualquier comentario sobre su destape. Ayer en el ITAM, no quiso hablar del tema y pidió que se respetara el templo del saber. ¿Alguna duda de la Secretaría de Hacienda? , dijo y la prensa externó: Sí, ¿cuándo deja la Secretaría? , a lo que Cordero respondió con un gracias y se fue, al igual que el otro aspirante a la candidatura, el secretario del Trabajo, Javier Lozano. A ambos se les vio muy juntitos en los eventos en que acompañaron al presidente Felipe Calderón.

PELOTA. El cochinero electoral a todo lo que da. El mandamás del PRD mexiquense, Luis Sánchez, alertó que el tricolor y su candidato, Eruviel Ávila, pretenden comprar la elección y no ganarla con votos; la estrategia priísta, acusó, es con la compra del voto de la gente y con la aceptación de dirigentes externos mediante cañonazos de dinero y promesas de otorgar puestos en el gobierno municipal o estatal del PRI . ¿Se habrá referido a la salida de dos dirigentes del PRD que abandonaron las filas para unirse a la campaña de Eruviel Ávila?

ELEFANTE REGAÑADO. En el banquillo del Congreso estarán hoy seis funcionarios del gabinete del mayor mandamás Felipe Calderón para que expliquen los motivos de las explosiones de pozos mineros de Sabinas, Coahuila, donde murieron 14 trabajadores, así como el accidente en el pozo de Valles de Jalisco. Se espera además que los funcionarios brinden una explicación de por qué el gobierno federal ha incumplido las recomendaciones para mejorar las condiciones de trabajo en las minas. Ahora sí que les lloverá... y no precisamente rosas.

PALOMITAS. Les echan la bolita. Resulta que la malabarista mexiquense, Teresa Ortuño Gurza, responsabilizó al tricolor y a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador de obstaculizar la campaña del candidato del partido blanquiazul a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena. Tras los catorrazos que ha recibido Bravo Mena, la legisladora del PAN consideró que ambos grupos están detrás de las protestas registradas en los mítines del abanderado panista.

[email protected]