PAYASOS. Que sí, que no... Colonos rechazan el proyecto Foro-Estadio Azcapotzalco y las autoridades destacan sus beneficios. Mientras vecinos protestaron frente al edificio del GDF, la delegación que encabeza Enrique Vargas respondió con el Foro Perspectivas sobre el desarrollo urbano en Azcapotzalco.

ENANOS. El campañómetro en el Edomex está medio apagado; sin embargo, los suspirantes de los distintos partidos que contienden por dichos estados continúan sus actividades proselitistas. Eruviel Ávila Villegas anduvo del tingo al tango por Huixquilucan, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza. Alejandro Encinas dio una conferencia de prensa en la carpa electoral del Estado de México. Mientras Bravo Mena, después de los catorrazos recibidos, sostuvo actividades privadas y en la tarde asistió a Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

ALTAVOZ. Los teléfonos de la SEP no han dejado de repicar todo el año, pues la Presidenta del Comité Organizador de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe –que este año tendrá su sede en Colima- ha buscado incansablemente a Alonso Lujambio para solicitarle su apoyo. Y es que era tradición , lamentó Radmila Bulajich, que la carpa educativa apoyara a los cerebritos en las olimpiadas, pero desde el año pasado ha brillado por su ausencia. Incluso, aseguró, hace unas semanas el secretario le canceló cuando ella ya lo esperaba.

JAULA. El mandamás de la Comisión de Transportes de San Lázaro, Javier Gil Ortiz, manifestó su preocupación porque se canalicen subejercicios a programas sociales, con fines políticos. Hacienda nos informa que 421 de 850 obras que estaban inscritas en el presupuesto 2011 no se llevarán a cabo por carecer de elementos necesarios en su registro . Sabemos, comentó, que están facultados para que se destinen a programas sociales y no nos cabe ninguna duda de que algunos de esos recursos irían a propósitos políticos . Son los tiempos electorales...

LEÓN. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, es en el Twitter como la perra brava y nada que pase por ese patio se le escapa, aunque, en su carrera, inevitablemente hasta a los de casa termina mordiendo. Ayer jueves fue inmediato su mensaje para celebrar el destape de Ernesto Cordero por la candidatura presidencial del PAN, pero sin menoscabo de ello lanzó puyas al priísta David Penchyna. Lo que le aterra es que sea yo el candidato a la Presidencia porque saben bien que yo SÍ les gano , escribió.

[email protected]