OSO. Como Porky se vio la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, pues al no poder decir la palabra denostar cambió su frase. Hay compañeros que no entienden que no es gritando, que no es desno… des… que no es maltratando como se defiende la educación pública . Ahora sí que ¡e... e... eso es todo amigos!

GLOBOS. Los que ahora están muy amiguis son la canciller Patricia Espinosa y el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, Alain Juppé. Resulta que se reunieron en París rodeados de una atmósfera cordial y un ánimo constructivo, según la SRE. Durante la conversación, Espinosa enalteció los lazos bilaterales de amistad y respeto y se acordó, dijo, seguir fortaleciendo sus vínculos y lograr la reforma integral en el Consejo de Seguridad de la ONU para que se incluyan métodos de trabajo y se amplíe la membresía no permanente del país.

INTERMEDIO. El segundo de abordo, es decir, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, defendió a capa y espada al titular de la SSP, Genaro García Luna, quien recibió la medalla al mérito por parte del gobierno de Colombia sin previa autorización del Congreso. Mientras en un país reconocen el esfuerzo (de la tarea en materia de seguridad), en otro no podemos estar pensando en sancionar , dijo sobre las quejas de los legisladores y se pronunció por revisar estas, digamos, moralidades que se presentan en la Constitución.

HOMBRE FUERTE. Hasta Croacia fue el diputado mexicano César Daniel González para asumir el cargo de Presidente de la organización Parlamentarios de América para el Cambio Climático, en el marco del Foro Global de Parlamentarios de la ONU, donde también fueron electos los representantes para Europa, África y Asia, a quienes les encomendaron impulsar entre los grupos legislativos de los países de sus respectivas regiones cambios para mejorar leyes contra el cambio climático, factor de desarrollo trascendente.

PAYASOS. Vaya que el Distrito Federal se ha convertido en un botín para muchos. Resulta que al partido tricolor han llegado innumerables candidatos para ocupar la jefatura de gobierno de la capital del país. Uno de los puestísimos malabaristas para dar el gran salto es Amado Treviño Abatte, a quien ni en su propio partido lo quieren pues dicen que su trayectoria política es calificada como nefasta y deplorable , y si no se cree, destacan, hay que darse una vuelta al ISSSTE para comprobar estos hechos.

[email protected]