TRISTE. Casi con la lagrimilla Remi de fuera, el mandamás Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter: Ni hablar , luego de que su equipo Monarcas perdiera la final del futbol mexicano ante Pumas. Felicitó a la escuadra universitaria y aclaró: Felicidades también al Morelia, que llegó a la final con base en talento... .

PELOTA. Muy ajetreados andan en la carpa de la joya de la corona del tricolor. Pues en su séptimo día de campañas, los candidatos a la gubernatura del Edomex realizarán diversas actividades proselitistas. El más movidito es el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas (PRD), quien ayer asistió a cuatro eventos masivos. Mientras el mero mero de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila (PRI), tuvo tres eventos masivos. Y el suspirante del panucho, Bravo Mena, sólo fue a una actividad. Sí que van a las carreras.

BALA HUMANA. El Peje no se queda atrás y también anda del tingo al tango. Ayer estuvo en la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila, donde presidió una Asamblea Informativa, acompañado por quien quiere que sea el próximo mandamás del estado, nada más y nada menos que el candidato del PT y Convergencia, Jesús González Schmal. Ante habitantes de todos los municipios del estado, manifestó que la mejor opción para Coahuila el 3 de julio es González Schmal para así erradicar la mala hierba de los cacicazgos.

ZANCOS. La carpa del PAN en la Asamblea Legislativa arremetió duro y tupido contra el sol azteca. Detalló que emite un doble discurso, pues primero se dicen preocupados por brindar más espacios educativos a la juventud del DF y después, una vez creados, solapan que los recursos destinados para su operatividad, provenientes de las arcas de la ciudad, sean aprovechados por particulares. Esto en referencia a la opacidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que ha permitido la presencia de profesores aviadores.

CARPA. El viernes, el exdomador nacional del blanquiazul, Manuel Espino, y el presidente Felipe Calderón se vieron cara a cara en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los dos hablaron en diversos escenarios de un tema común: la seguridad (o inseguridad, como usted quiera verlo). Pero es ya muy sonada la nula simpatía que existe entre los dos políticos, pese a que Espino sigue en búsqueda de una reunión con el Jefe del Ejecutivo y el mandamás nacional exhorta en discursos a superar las indiferencias legítimas.

[email protected]