MIMO. Con una enorme manta la carpa blanquiazul trata de meter presión al Congreso, pese a los evidentes signos de que algunas iniciativas no se aprobarán en los próximos días. El PAN apoya las reformas laboral, política y de Seguridad Nacional , se lee en la manta que tapa el edificio de la sede del panucho.

EQUILIBRISTA. A su casa enviarán a todos los funcionarios de primer nivel en Guerrero que den positivo en los exámenes antidopaje que se realizarán el próximo jueves, advirtió el mandamás, Ángel Aguirre Rivero. El examen toxicológico lo haremos el día jueves para todos los funcionarios, incluido el gobernador, de directores para arriba se les aplicará el examen, si no pasan el examen toxicológico no tendrán ninguna consideración para estar en el gobierno , sentenció el perredista, recién llegado a la silla principal del estado.

GLOBOS. La mujer bala Esthela Ponce Beltrán anunció el programa Cero Corrupción y se comprometió a realizar una verdadera transparencia en el manejo de las finanzas municipales de la Paz. Expuso que el programa está compuesto por cuatro directrices, el cual permitirá que se cuente con un ordenamiento administrativo y en consecuencia un manejo transparente de los recursos. La rendición de cuentas es para comunicar periódicamente a la sociedad cuáles son y han sido sus ingresos monetarios, y al mismo tiempo en qué se gasta , explicó.

ENANOS. Muy al estilo Peña Nieto, el gallo del Tri en el Edomex, firmó un total de 11 compromisos ante notario público; entre los que se encuentra el entubamiento de 6 kilómetros del río de La Compañía. Además, hizo el compromiso de construir una línea del metro de Valle de Chalco a Nezahualcóyotl, construir una escuela de educación superior, además de que destinará más de $50 millones para pavimentar las calles de este municipio. Los políticos son como los noviazgos, primero prometen la luna y las estrellas y resulta uno estrellado.

CUCHILLOS. Locatarios de 10,000 comercios de La Merced protestarán hoy en la Asamblea Legislativa para que el jefe delegacional de la Delegación Venustiano Carranza, Alejandro Piña, limpie de chineros’’ y jaladores’’ que roban sus bolsos a madres de familia y han convertido en muladar’’ de heces fecales y orines por vendedores ambulantes y anuncian entregarán un listado con nombres de inspectores’’ corruptos coludidos con los informales. Ahora sí que se le va a armar al delegado.

[email protected]