SERPIENTE. El partido entre Morelia y Cruz Azul fue causa para que el mandamás de México, Felipe Calderón, comentara a través de su Twitter los resultados y el tremendo alboroto que se armó en el estadio; pero cuando ocurrió la marcha por la paz, el Mandatario federal no se molestó en escribir ningún caracter en la red social.

PAYASO TRISTE. Como novios de pueblo, vestidos y alborotados se quedarán los malabaristas de la carpa legislativa del DF, pues la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, no asistirá hoy a la reunión de trabajo a la que había sido citada por diputados de la Asamblea Legislativa para rendir un informe sobre la situación académica, laboral y financiera de esa casa de estudios. El diputado Alejandro Sánchez Camacho refrendó su apoyo a la autonomía de la UACM y dijo que respeta la decisión de la Rectora.

CAMPANAS. Nada de compadrazgos. Y es que a decir de Jesús González Schmal, el gallo de la carpa del Trabajo y Convergencia a la gubernatura de Coahuila, no se pueden admitir regresiones monárquicas ni compadrazgos en la entidad . Al llevar a cabo el arranque oficial de su campaña para los comicios del próximo 3 de julio, el abanderado manifestó que lo que se requiere es un nuevo gobierno honrado, transparente, democrático y al servicio de todos . Pero como siempre, del dicho al hecho... demasiado trecho.

JAULA. Cómo se las gastan. El panucho denunció el uso de vehículos oficiales del Congreso de Veracruz para entregar despensas en el Comité Directivo Municipal del Tricolor de José Azueta, donde en este mes habrá elecciones extraordinarias. Víctor Salas Rebolledo, representante panista ante los órganos electorales, mostró fotografías donde se aprecia una camioneta color blanco, con placas de circulación XP96363 y con logotipos de la Legislatura frente a las instalaciones del PRI, donde supuestamente se transportaron.

FOCA. Ahora sí quieren tapar el pocito. Resulta que varias dependencias federales y estatales iniciaron ayer la inspección de al menos 100 minas en la región carbonífera de Coahuila para verificar que cumplan con la normatividad laboral, informó muy contenta de su trabajo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. A través de la Inspección Federal del Trabajo, los visitadores revisarán que concesionarios y empleadores cumplan con la normatividad y seguridad. Esto seguramente hasta que la papa caliente se enfríe.

[email protected]