BALAS. Siguen con el mismo son. Prepárense para el próximo 23 de mayo pues la asamblea de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca acordó establecer el paro de labores en el estado para ese día, así como una serie de movilizaciones, con lo que afectarán a cerca de 14,000 centros escolares y a más de 1 millón 300,000 alumnos.

GLOBOS. Con los pelos de punta de la emoción salió el mandamás mexicano del Estadio Azteca. Como buen fan, el presidente Felipe Calderón asistió al segundo concierto de U2. En su cuenta de Twitter escribió: Extraordinario concierto de U2. Gracias a Bono por alentar a México y defender las mejores causas . Incluso, el Mandatario publicó una fotografía en la que se observa el escenario del megaconcierto ofrecido por el grupo irlandés. En días pasados también comentó en la red social que Bono, cantante de la banda, es un gran personaje.

ESTRELLAS. Si usted no cuida el medio ambiente y tira alguna que otra basurilla a la vía pública, piénselo dos veces, pues la Dirección de Prevención y Control Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara informó que concluyó la capacitación de la segunda generación de ecopolicías, quienes estarán muy vivillos para detener a infractores en materia de medio ambiente en el Centro Histórico de la ciudad. El personal conoce y aplicará el reglamento municipal en la materia en caso de detener a a una persona por cochina.

TRAGAFUEGO. Patético, por decir lo menos, llamó el líder de la carpa blanquiazul, Obdulio Ávila al mandamás del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien acusó de asumir una actitud lastimera y de victimización ante congresistas del vecino del norte, al decir que su partido es víctima de una campaña negra. Mientras que el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira, brincó de gusto de que se reconozca el talento y trabajo a nivel nacional e internacional de un compañero como lo es el Gobernador mexiquense.

CABALLITO. Muy activo anda el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, quien creó un blog con el propósito de incentivar la participación ciudadana. Esta herramienta, que se titulará Luis Wertman. Una Mirada Ciudadana entrará en funciones hoy y busca generar iniciativas, reflexiones, propuestas y acciones a los diversos problemas que enfrenta la sociedad capitalina respecto de la seguridad y el cuidado del agua.

[email protected]