GLOBOS. La dirigencia del tricolor planea para la próxima semana un cónclave con su chiquibanda suspirante a la candidatura grande. El titular de la Asociación de expresidentes del PRI en Michoacán y aspirante a la candidatura tricolor, Víctor Manuel Silva, confió en que el partido llegue con un abanderado de unidad.

PAYASOS. Al coro de: Para estar orgullosa se necesita un buen Presidente, un buen Presidente como Felipe, ay arriba y arriba... , algunas madrecitas, beneficiadas por el programa Estancias Infantiles, chiquearon al presidente Felipe Calderón, quien, por supuesto, se dejó consentir en un ambiente que encontró perfecto para lanzar un llamado al Congreso en el sentido de aprobar la reforma laboral. El mandamás instó a las mujeres a no permitir la discriminación laboral por estar embarazadas ni por ser jovencitas de 45 años de edad o 50 .

MALABARISTAS. Avientan la piedra y esconden la mano. Resulta que el domador de los senadores del partido del sol azteca, Carlos Navarrete, negó de manera tajante que ande en precampaña o en campaña por la jefatura del Gobierno capitalino. Que nadie adelante tiempos innecesariamente, el país no está para andar haciendo campaña electoral en este momento, salvo el estado de México, que sí está en campaña . Así lo dijo Navarrete, aunque aceptó que esos tiempos electorales de los que reniega llegarán en el 2012.

ZANCOS. Ya ni la... amuelan. Y es que alrededor de 1, 300 campesinos de 31 localidades del municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero, fueron excluidos del programa de fertilizante subsidiado, presuntamente porque no aceptaron afiliarse a la carpa del sol azteca. Amando Cantor Tepec, comisario de la localidad de Oxtoyahualco, municipio de Ahuacuotzingo, informó que el edil de este lugar, Francisco Quiñones Ramírez, los eliminó del padrón de beneficiarios porque rechazaron afiliarse al PRD, como lo exigía la autoridad municipal.

JAULA. A quien ya no quieren por respondón es a Abel Guerra Garza. Y es que el malabarista del PRI, Héctor García García, propondrá expulsar de las filas del tricolor al excandidato a la alcaldía regiomontana por cuestionar las acciones contra la inseguridad emprendidas por el gobernador Rodrigo Medina. Voy a someter a la consideración del Comité Ejecutivo de la CNOP; si no se hace algo para hacer críticas constructivas, sino se sigue con críticas destructivas, voy a pedir la expulsión de él .

[email protected]