LEÓN. El panucho en la carpa legislativa pidió a Marcelo Ebrard que se ponga las pilas y no para las grandes ligas, sino para resolver el manejo de la basura, ya que no existe un plan rector que permita a la ciudad enfrentar el cierre del Bordo Poniente. Le pidieron hacer a un lado su campaña proselitista y no dejarlo como un pendiente.

SERPIENTE. Calificativos como censurador y ambicioso, por decir lo menos, le llovieron al mandamás de la carpa nayarita, Ney González. El senador con licencia, Gerardo Montenegro Ibarra, es otro de los que anunció su retiro del proceso interno de la carpa tricolor, luego de haberse registrado como precandidato a la alcaldía de esa ciudad. El PRI nayarita actual es rehén de la ambición del Gobernador, quien pretende imponer como candidatos en todos los cargos en disputa, cancelando el derecho de militantes, sectores y organizaciones , denunció.

GRITÓN. Tremendo zafarrancho se armó en la Universidad Autónoma Chapingo. El nuevo rector, Carlos Alberto Villaseñor, inició una investigación para esclarecer los hechos violentos que se registraron ayer antes del cambio de Rector. Dijo que la investigación para determinar la presunta participación de estudiantes en la quema de un vehículo estará a cargo del Departamento Jurídico de la institución, sin embargo, agregó que hasta el momento no hay certeza de que las personas involucradas hayan sido miembros de comunidad.

GUILLOTINA. No a los caprichitos, dijeron los malabaristas del tricolor y del panucho en San Lázaro, pues coincidieron en que la exigencia del poeta Javier Sicilia para cesar al domador de Seguridad, Genaro García Luna, debe estar bien fundamentada y no sólo por caprichos. El diputado José Luis Ovando Patrón expresó que no por denuncias públicas el Ejecutivo puede usar su facultad para separar de su cargo a un funcionario del gabinete. Quien de plano se voló la barda fue el blanquiazul, quien dijo: Se han entregado buenas cuentas .

DOMADOR. La carpa electoral presumió que para finales de este año estará muy blindada para los comicios presidenciales. En el IFE, desde el 2009 hemos venido tomando medidas precisamente para evitar la infiltración del crimen organizado en los partidos políticos, particularmente en los precandidatos y candidatos , expresó el arlequín del IFE, Benito Nacif, luego de que el poeta Sicilia dejara claro que no se aceptará una elección más si antes los partidos no barren su casa de los coludidos con el crimen.

[email protected]