MONOS. En nuestro país lamentablemente sí aplica la frase Muerto el niño, a tapar el pozo . Ahora resulta que funcionarios federales viajarán a Sabinas, Coahuila, para dizque diseñar, junto con el gobierno estatal y municipal, una estrategia que permita regularizar las condiciones de trabajo en la región carbonífera de Coahuila.

LETRERO. Malabares fallidos en la carpa del DF. Y es que la legisladora del tricolor, Alicia Téllez Sánchez, denunció que los 70 programas sociales que puso en operación el gobierno capitalino no están trabajando de acuerdo con lo establecido y, como se ha denunciado, no son transparentes en el uso de los recursos públicos, toda vez que los resultados de la evaluación realizada por la UNAM indican que una alta proporción de éstos no contiene información adecuada respecto de sus metas presupuestales y la mayoría no alcanzó los fines establecidos.

ENANO. A quien le sigue lloviendo es al GDF. Ante la negativa de transparentar la información por parte de la Secretaría de Obras local, la arlequín panista, Lía Limón García, presentó un recurso de revisión ante el InfoDF, sobre la negativa de esa Secretaría que se niega a entregar copia de los contratos celebrados con varias empresas, mismos que fueron adjudicados por licitación directa. Una vez más se muestra la opacidad e ilegalidad con la que se conduce el gobierno; se niega a que los capitalinos conozcan en qué, cómo y cuánto se gasta .

ELEFANTE EQUILIBRISTA. Con una sonrisa de oreja o oreja, Rubén Ignacio Moreira Valdez registró su candidatura ante la carpa electoral y de participación ciudadana de Coahuila para ser el mandamás del estado. Muy bien acompañadito estuvo, pues asistió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Cristina Díaz Salazar, los representantes de los partidos Socialdemócrata, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Primero Coahuila . Ahí, dijo que acatará la ley y que los cinco partidos que ahora representa competirán con respeto.

BURLÓN. Un mello horripilante siente Enrique Peña Nieto por las candidaturas independientes, por eso frenó la aprobación de la reforma política, aseguró el exmandamás de la carpa del sol azteca, Jesús Ortega. Tiene temor a que una candidatura ciudadana amenace su camino a la Presidencia . Además, anticipó la obstaculización de las grandes reformas que México necesita y que están pendientes hasta la finalización de las elecciones federales por los intereses políticos del gober presidenciable.

fuentes@eleconomista.com.mx